TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / libelulasazules / victimas de la evolucion

[C:282697]

El pensamiento del hombre ha cambiado a medida que el mundo evoluciona.
Pues, con el pasar del tiempo el hombre se torna cada vez más insensible, materialista y hueco.
Analicemos el pensamiento y el comportamiento del ser humano en diferentes etapas de la historia:
El hombre primitivo por ejemplo tenía una concepción material de la vida y su único enfoque radicaba en la supervivencia, a diferencia el hombre contemporáneo que tiene una visión de mundo más abstracta.
Es así como diversos aspectos históricos revelan el cambio que ha sufrido el pensamiento del hombre.
Para poder discernir sobre los aspectos evolutivos que ha sufrido el pensamiento humano.
Es necesario citar expresiones de pensamiento que marcaron al mundo.
Una de las más frecuentes es el cristianismo liderado por Jesucristo caracterizado por una ideología religiosa tan fuerte que a perdurado hasta nuestros días.
Igualmente encontramos a Leonardo Da Vinci pintor italiano que vio mas allá de su presente, y las ideas que se creían imposibles él las plasmo y mas tarde se materializaron, convirtiéndose en grandes inventos.
Hoy en día existen grandes científicos, físicos y estudiosos que dedican su vida al estudio y la creación de teorías acerca de algo, pero no nos podemos quedar solos en aspectos de interés terrenal que ayudan en nada a la formación moral del hombre sino también en la esencia del ser.
En las dimensiones filosóficas y psicológicas del hombre es donde se encuentra la razón de la existencia humana.
Es así como concluimos que el hombre actual ha descuidado el conocimiento filosófico hasta tal punto que se ha transformado en un esclavo de sus propios inventos echando de lado la profundidad antropológica y ontológica del ser volviéndose un ser escéptico, materialista e inútil.

Texto agregado el 13-04-2007, y leído por 69 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]