TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kaleole / La princesa y el mar

[C:282747]

La princesa cierra los ojos y escucha el viento agitar su pelo. Delante suyo, las olas rompen una detrás de otra en el acantilado, pero no consigue oir lo que le dicen.

Léntamente, se descalza y comienza a sentir las caricias de la hierba en sus pequeños pies. Después deja colgado de un árbol su vestido para no mancharlo y se acerca al borde.

Vuelve a cerrar los ojos y a poner atención, pero nada. Todavía están las olas lejos y unas a otras se interrumpen, queriendo ser cada una, la primera en contarle los secretos del mar a la princesa.

Ella sonríe. Nerviosa. Y toma aire acercándose un poquito más al abismo y les dice: "Ya bajo, juntaros un poquito para que no me haga daño con las piedras, por favor". Las olas, se agolpan una encima de otra hasta formar un colchón de espuma sobre el que salta la princesa.

Poco a poco, la princesa se sumerje suávemente en ellas oyendo todas las cosas bonitas que le querían decir las olas, y buceando hacia la playa, se despide hasta la próxima vez.

Deja que el Sol le abrace, se pone el vestido y ata los zapatos. Sonrie y se va corriendo.

Texto agregado el 13-04-2007, y leído por 313 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-04-2007 No pongo en tela de juicio que pueda o no gustar el estilo naive en un cuento, pero incluso dentro de su estilo estimo que hay que trabajarlo mucho más. Hay un conflicto en los tiempos de verbo (Ej.: “La princesa cierra los ojos” versus “Las olas, se agolparon” versus “Lentamente se descalza” versus “Dejó que el Sol”, etc.), ciertas imprecisiones en la forma de armar las frases (Ej.: pero “ella” no consigue oír, se acerca al borde: ¿Qué borde? etc.), y la módica suma de tres errores de ortografía (oír, Lentamente y suavemente). Así y todo la historia que llega a descifrase tiene su propuesta interesante, cual creo que es valía suficiente para que te esfuerces en pulir más este texto. AnaSal
13-04-2007 Me dejó atónito... Simple, inocente, bello, profundo... Definitivamente un relato interesante. PepeTopo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]