TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elipe30 / la amistad

[C:282858]

LA AMISTAD


La amistad es la base primordial para el fortalecimiento de nuestras vidas y para un buen desarrollo afectivo y sentimental.

Amistad una mezcla de lealtad y sinceridad. Sentimiento que se descubre por medio de un amigo, que es aquel que nos hacer ver la vida diferente. La lealtad y la sinceridad son las semillas de una gran amistad. Si un amigo se preocupa por nosotros, compartirá tantos nuestros problemas como nuestros logros. El amigo más grande es aquel que sabe que no somos perfectos, pero sin embargo si somos perfectibles.

Un amigo experimenta como propios los sentimientos de su amigo, ya sean tristezas y alegrías. Por eso, dicen que Pitágoras estaba convencido de que la amistad es una igualdad armónica.

También se podría tener en cuenta el comentario de Aristóteles sobre la amistad, es decir, un amigo es alguien que nos entiende, a veces más que nosotros mismos, por eso un amigo es un encuentro que nos regocija, aunque estemos en los peores momentos. “En todo tiempo ama el amigo, es como un hermano en tiempo de angustia” Prov. 17:17.

La amistad y el tiempo van muy de la mano. Nos sorprenden con su movimiento, y nos dan una lección con su juego de relaciones.

Un amigo amplía nuestro mundo de mil maneras. Nos hace ver cosas que permanecerían desconocidas para nuestros ojos, pero sobre todo nos hacer llegar a la realidad.

Los afectos son un tema sustancial en los seres humanos. Hoy sabemos que los sentimientos nos permiten tomar decisiones. El asunto de los sentimientos es tan fundamental que nos cuesta llegar a lo principal que es principal conocernos. Por lo tanto son importantes los amigos, por ellos nos ayudan a descubrir mejor nuestros sentimientos.

Los diccionarios definen la amistad como un afecto personal puro y desinteresado ordinariamente recíproco que nace y se fortalece con el trato, muchas canciones fueron inspiradas en esa relación, como lo fue en el caso de “Enanitos Verdes” donde define el amigo como una luz brillando en la oscuridad.

Bíblicamente un amigo fiel y que nunca fallará es Jesús, el hijo de Dios: El nos muestra que no hay amor que el que entrega su vida por un amigo.

La amistad es una relación que se fortalece más que en el confiar en el creer, más que en el cariño en el amor, más que en la esperanza en la fe, un amigo es un novio, un padre, un hermano, un consuelo, una luz que nunca se apaga por fuerte que sea el viento. Una amistad es una base fundamental para la felicidad.



Texto agregado el 14-04-2007, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-04-2007 Tal vez tu ensayo no hubiera parecido tan pequeño si no hubieras hecho las citas de personajes tan grandes, cuendo se hacen citas se debe de tener cuidado de que éstas no sean mejores que lo que se dice. Poner la amistad como base para la felicidad me parece exagerado, incluso absurdo. Es bueno tener amigos pero no lo es el creer que con ello seremos felices. No hay mejor amigo que uno mismo. Jesús mismo no fue amigo mas que de él. Aleos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]