TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / corsarionegro / Dijo un filósofo . . .

[C:282898]

Un día, mientras me paseaba por la escuela de aquellos maravillosos filósofos de nuestra amada Grecia, escuche que un hombre le decía a sus alumnos:
-"Durante toda mi vida he sido alguien con una mente muy positiva y animada, por eso la felicidad viene a mi con facilidad; pero me doy cuenta que muchos no la encuentran con tal facilidad, pues su mente esta sumida en la triteza, en la soledad, o en el abandono de la vida".

"Aquellos que van por este camino, les digo: ¡No dejen que su cabeza se llene de todos esos pensamientos negativos, ustedes mismos con ellos bloquean que la felicidad llegue a ustedes; solo traten de ver la vida con otro punto de vista, traten de pensar que todo lo bueno llegará a ustedes, traten de imaginar su más grande deseo o idea, desenlo con todas sus fuerzas, y por alguna extraña razón, el universo se los concederá".

"Pero no crean que con tal solo pedirlo les caerá del cielo, tienen que trabajar y esforzarse, ser pasientes, seguir pensando todos los días en su sueño, y algún día, sin previo aviso, y sin ser esperado, aquello llegará a ustedes2.

"Pero no crean que el todo; en el momento que pidan su deseo, y este se vea cumplido, den las gracias; no me importa a que dios le recen, pero den las gracias por todo aquello que tienen, pues así serán dignos de las cosechas que recibirán".

Texto agregado el 14-04-2007, y leído por 138 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-05-2007 Curioso. Pensamientos positivos juntados de una manera poetica. Me gusto el ultimo parafo. TIene una manera curiosa de ver la ambiguedad de la felicidad saludos su hermano Kristo (aunque horita va a estar en letras azules) zeros
25-04-2007 Más que filósofo me parece un iluminado... =P Salud! PepeTopo
20-04-2007 Siendo sincero y trasparente, puedes notar que el anciano, deja asus alumnos lo unico que realmente le ha importado e la vida, algo por lo que durante decenias habia luchado por encontrar, y ahora cae en manos de jovenes , que buscaran una nueva utopia , una nueva aurora en donde sumergir sus vidas para al fin, enseñar de nuevo... Ese es el verdadero proposito... Humildmente aterius
19-04-2007 Muy interesante texto. Siempre es bueno dar gracias a Dios por todo lo bueno que llega a nuestras vidas. Y es muy importante ser positivo, muy importante. *****Estrellas***** JhonnValentine
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]