TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EMILIOBENARD / CUENTOS SUBITOS-EL MISTERIO

[C:283014]

Ya en New Orleans solo pensaba: PATRICIA LLEGO ESCONDIDA EN UNA VAN, VENIA DE HOUSTON, DESPUES DE HABER PASADO PENURIAS EN LA FRONTERA MEXICANA, TODAVIA VENIA MOJADA TUVE QUE PRESTARLE UNA TOALLA.
YA SECA PERO AHUN HAMBRIENTA QUISO CONTARME LA AVENTURA DEL RIO BRAVO. "Mejor come Patricia" le interrumpi.

Al dia siguiente me comento que habia tenido un sueno, y empezo a contarmelo.

A la casa donde acababa de llegar estaba ocupado el bano y entonces me tuve que ir al patio, la luna iluminaba los pinares mas que los faroles de la calle, al mixionar observe, al lado del cerco de reglas paradas, en el suelo, sin grama y con tierra removida cerca, una cruz, y una lapida, me pico la curiosidad y logre leer un nombre que no voy a olvidar y otras dos lineas que decias born: 09-15-59 New Orleans y death: 09-07-79 Corea.

Cuando termine la mixion me acerque un poco mas y bajo la cruz al lado de la lapida brillaba algo, me incline muy despacio, como con miedo de caer a un profundo pozo obscuro, y con el dedo indice rasque, para sorpresa mia habia una gasa de hilo brillante que encajaba perfectamente en la punta del indice con el que rasco, entonces pense: Guino o no guino; por fin le pegue un jalon.

En el otro extremo del hilo habia una bolsita de cuero antigua con las iniciales EBA, la palpe delicadamente como si le doliera, la guarde en mi bolsillo y me fui a comer.

A eso de las doce de la noche, otra vez la curiosidad, saque con la diestra del bolsillo la misteriosa bolsa. Al abrirla encontre la fotografia de medio cuerpo donde aperecia la imagen de una mujer sonriendo, solamente eso habia, pero no, no solamente eso era, en la parte trasera de la fotografia estaba escrito un nombre, una fecha, el nombre de un cementerio y en letras mas grandes "llevame", bueno en ese momento no pense nada….

Texto agregado el 14-04-2007, y leído por 226 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-12-2009 oye pues que bien! Me suenan tus textos como andanzas de viajero. josejulio
29-06-2007 Bien puesto el título, me quedé enredada en el misterio. Te seguiré leyendo. Cariños y Paz RB roseblack
20-05-2007 muy original. interesante.- angelo_caduto
27-04-2007 Es una pena que tu teclado no tenga ñ ni acento, porque es muy bueno. margarita-zamudio
26-04-2007 Hay suspenso. doctora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]