TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elensar / Siempre en mi memoria

[C:283130]

“Al mejor marido y padre”. Eso fue lo que dijeron que pondrían en la placa.
Perdonarme, pero poner también al mejor abuelo. Y es que como padre no le conocí en condiciones, pero viendo los 3 soles que tiene como hijas queda claro que lo hizo bien. Como marido sí le vi. Siempre atento a su mujer, que estuviese bien, que no la pasase nada. Iba a hacer la compra mientras ella hacía la comida. Barría, ponía la mesa… adelantado a su tiempo diría yo. Tanto que no me dejaba barrer, porque decía que yo lo hacía fatal.
Pero como de verdad le conocí fue como abuelo, y como el mejor abuelo. Fue quien me enseñó a andar. El que venía por las tardes a recogerme para ir a buscar palodú, uno de los sabores de mi infancia. El que me llevaba a clases de inglés, y a la vuelta me daba unas galletas que acababa de comprar.
- No se lo digas a la abuela ni a mamá que me regañan.
Siempre cuidando su Renault 8, tanto por fuera como por dentro, pero es que por fuera ni una mancha, no como el mío… El que venía a verme a mis partidos de fútbol, era mi mayor fan, allí estaba aunque jugase a las 10 de la mañana. Y el que me enseñó desde temprana edad lo que es “amar y odiar” algo al mismo tiempo, y es que no todo el mundo está capacitado para ser del Atlético. No había persona en el mundo que me repitiese más que no cruzase en rojo los semáforos, pero cuando “nadie” le veía ni si quiera él seguía sus propios consejos.
Cuando comía en su casa siempre me tenía preparado el zumo de naranja recién hecho. Y al irme siempre me decía:
- Anda, mira en la taza a ver si hay “veinte duritos”...
Fue mi mentor en el dominó y en la brisca, cuántas noches de verano jugando con él. En su casa sólo se escuchaba una música, las rancheras, y por supuesto en el tocadiscos. Amante del chocolate después de las comidas y de la cañita antes de comer.
Podría contar mil cosas más, pero si hay algo que se ha grabado en mi mente, y que sin darme cuenta incorporé a mi vida como filosofía, es una de sus frases:
- Abuelo, ¿qué tal estás?
- Jodido. Pero contento.



************ "Al mejor marido, padre y abuelo" ************

Texto agregado el 15-04-2007, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-04-2007 Entrañable recuerdo de la figura del abuelo. Claro que si era del atleti tenía que ser una gran persona. m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]