TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / YO: ROMPECABEZAS

[C:283149]

YO: ROMPECABEZAS

Esta mañana mi despertador no ha sonado, es extraño pues siempre suena implacable a las seis a.m. afortunadamente mi reloj interno me avisa que es hora de levantarse. Como todas las mañanas, antes de abrir los ojos, traté de adivinar qué partes de mí se habían separado de mí cuerpo durante la noche. En realidad se ha convertido en una especie de juego, si atino me invade una sensación estúpida de euforia, si no adivino hago rabieta como niño pequeño que no sabe perder.

Esta mañana he acertado: el brazo izquierdo, la pierna derecha y ambas orejas andan perdidas. (Con razòn no escuchè el despertador). Lo de las orejas me encabrona, sin escuchar será mas dificil encontrar mis extremidades. Me levanto y ando a saltitos sobre la pierna que me queda, sin duda debo verme cómico, o mas bien, debo dar lástima. Por eso me dejó Mónica: -"No soporto ver que amaneces como un muñeco roto, me enferma eso"

El día que se fué, recuerdo que lloraba mientras señalaba uno de sus horribles zapatos deportivos color fucsia, -color que odio con toda mi alma- dentro se asomaba uno de mis globos oculares, lo había estado buscando por horas y la pequeña cosa se había ido a esconder ahí, parecía una pelota de golf pegajosa y babeante. Mientras lo iba a enjuagar ella salió dando un portazo, nunca mas la ví, luego mandó a una amiga a recoger sus cosas y quedé solo.

¿Han intentado orinar sobre una pierna? no se los recomiendo, he dejado el baño hecho un asco pero ahora lo que me importa es encontrar mis partes perdidas. A veces la experiencia ayuda, por alguna razón que ignoro, a las piernas les gusta esconderse en el cuarto de limpieza, se sienten a gusto entre escobas, trapeadores y cubetas, creo que piensan -si es que piensan- que se pueden camuflar ahí con éxito. Siempre siento que es una bofetada a mi ego; sé que tengo las piernas flacas y huesudas pero tampoco es para tanto. En efecto, la desgraciada pierna se encuentra en su escondite preferido y me la coloco, no sin dificultad, -recuerden que sólo traigo un brazo- ya con mis dos piernas me es mas fácil buscar al resto.

Veamos, los brazos son un poco menos predecibles que las piernas, a veces me los encuentro metidos en el horno de la estufa,lo cual me espanta un poco, menos mal que vivo solo y no hay niños traviesos que quieran jugar a "la comidita". Pero hoy no hay suerte en el horno. Otro lugar que frecuentan es el cuarto de la computadora detrás del monitor, tampoco...mmmm ¡ya lo ví! el brazo maldito está metido en la vitrina del comedor, entre mis botellas de vino, creyó que esta vez no lo vería. Me ha costado trabajo sacarlo, la mano del brazo perdido se asió con necedad de una repisa, forcejeamos un poco pero finalmente lo he logrado. Vamos bien... vamos bien, ya estoy un poco mas completo, sólo faltan las orejas.

Llevo un buen rato buscándolas y nada. Cuando lo que se me desprende es algo pequeño como dedos, ojos u orejas, siempre busco primero en el bote de la basura, me da terror pensar que pueda pasar el camión recolector y se lleve mis preciados miembros y luego me sea imposible ubicarlos. Esta mañana no es el caso, y he seguido buscando entre mis libros, mi ropa de cama, mi ropa interior, he volteado al revés y al derecho todos y cada uno de mis calcetines....lo peor de todo es la sensación de completo aislamiento que da el no poder escuchar nada; definitivamente los sordos la pasan mal....
¡¡¡Por fin aparecen en el cajón de los cubiertos!!!, me las coloco y el primer sonido que percibo es el insistente timbre de mi celular, pero no contesto, ya sé que es de la oficina, mi secretaria estará frenética tratando de localizarme, ahora debo apurarme o estaré en problemas. Mientras tomo un baño me pregunto qué partes de mí andarán perdidas mañana por la mañana.

FIN

TIGRRILLA

Texto agregado el 15-04-2007, y leído por 470 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
13-07-2007 Fantástico, excelente, original. margarita-zamudio
24-05-2007 Me resultó, al comienzo, un tanto extraño este tu cuento. Pero el caso es que, a mi modesto entender, hay formas, un escribir fluido, una buena prosa que hace que la lectura de tu texto sea un placer. Noguera
21-05-2007 Es un texto inquietante porque en ningún momento aterriza y se mantiene en el plano de la fantasía al más puro estilo de Kafka con un toque de Asimov. Qhumo
13-05-2007 es un hermoso trabajo que has hecho te felicito5* neison
08-05-2007 Excelente. Me agradó mucho las posibilidades que brinda el escrito, dependiendo del ánimo, uno podría ponerse muy profundo y filosófico, o simplemente relajarse y disfrutar de esta exquisita narración. Felicitaciones! Taconvino
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]