TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / acuariana / CREANDO EL MUNDO

[C:283434]

CREANDO EL MUNDO

Estaba el Señor formando figuras de barro y pensando que nombres darles.
Ante la primera figura dijo: “trabajaras incansable de sol a sol, llevaras las más pesadas cargas en tu lomo, comerás hierba, paja y grano, no serás inteligente, vivirás 40 años y te llamaras burro.”
El burro respondió: “Seré burro, pero vivir 40 años es demasiado. Yo creo que con 20 me bastarían.” Al señor le pareció bien y creo al burro.
Seguidamente tomo otra figura y dijo: “cuidaras las posesiones de tus amos y les ayudaras a cazar. Serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 25 años y te llamaras perro.”
El perro respondió: “Señor me parece bien mi cometido, pero me parece que no merezco una vida tan larga. Dame solo 10 años.” Al señor también le pareció bien y creo al perro.
Con otra figura en la mano, dijo el señor: “saltaras de rama en rama de los árboles haciendo payasadas que divertirán a todos. Serás un animal simpático, vivirás 20 años y te llamaras mono.”
El mono respondió: “Señor, me gusta el trabajo que me encomiendas, pero creo que vivir 20 años es demasiado y por ello me conformaría con 10.” El señor dijo: “esta bien” y creo al mono.
Y entonces el señor tomo una figurita en forma de hombre y dijo: “Serás el único ser racional de la faz de la tierra. Usaras de tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales e incluso a la naturaleza, dominaras el mundo y serás a mi imagen y semejanza. Por lo tanto estimo que deberías vivir 30 años y llamarte hombre.”
El hombre respondió: “Señor, te estoy agradecido por crearme hombre, pero creo que vivir 30 años es muy poco. Dame los 20 años que rechazo el burro, los 15 que no quiso el perro y los 10 del mono.” El señor suspiro, le dijo: “esta bien” y creo al hombre.
Desde entonces el hombre vive 30 años como hombre. Después se casa y vive 20 años como burro, trabajando y cargando con todo el peso sobre sus hombros. Después vive 15 años más como perro, vigilando su casa y a sus hijos, hasta que se jubila y vive otros 10 años como un mono, saltando de casa de un hijo a la de otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

Texto agregado el 16-04-2007, y leído por 361 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-01-2009 ¿Ese cuento tú lo escribiste? No lo creo.Trata de ser original. Cuesta pero se puede lograr. CAYORI
27-04-2008 !Qué bueno, amiga! Y todavía existen los/las que viven como cerdos/as. margarita-zamudio
28-04-2007 muy divertido MIRACHE
25-04-2007 Divertido y recojo el dato por si pudiera evitarlo. Y es que Dios siempre sale ganando. azulada
22-04-2007 Lo curioso es que, en esos primeros 30 años de vida, (como de barro que es) no hace, sino pasársela embarrándola. FENIXABSOLUTO
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]