TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FAROBLANCO / DES-CUENTO INFANTIL

[C:283730]

DES-CUENTO INFANTIL


La negra noche se duchaba bajo una fuerte e insistente lluvia. Algún que otro relámpago aislado jugaba a hacer fotos con flash. Carlos no podía dormir, daba vueltas y más vueltas en su cama intentando encontrar la fórmula para que el sueño le venciese, pero sin obtener resultados. Se levantó sin hacer ruido Y fue hasta la habitación de sus padres. Ambos dormían plácidamente, ajenos a cualquier ruido. Carlos siguió sus pasos y éstos le llevaron hasta la sala de estar, allí tomó asiento frente al televisor. Al principio no lo encendió, pero al poco sus manitas jugueteaban con el mando a distancia hasta que la televisión se puso en marcha. Carlos vio entonces imágenes y oyó cosas que no correspondían con su edad.
Su madre se despertó, y fue al lavabo, sintió la noche más fría que de costumbre. Al volver a su habitación quiso pasar primero por la del pequeño para asegurarse de que no se hubiese destapado. Al no verlo se asustó y fue por todas las habitaciones en su busca. Al llegar a la sala de estar, descubrió a su hijo hablándole a la televisión ahora apagada.

-Descuéntame lo que me has contado. – Le decía el niño al televisor.-No lo quiero saber, descuéntamelo.
-Carlos, hijo, ¿qué te pasa?
-La tele es mala.
-Ven aquí – Le dijo mientras lo abrazaba tiernamente contra su pecho - ¿Por qué dices eso?
- Mamá, me ha contado cosas malas, cosas feas.

Por las horas que eran, la madre pudo entender un poco lo que el niño quería expresar.
- Vamos a hacer una cosa: ahora nos vamos a tu cama, me acostaré un poquito contigo, pondremos muy bajito esas canciones que tanto te gustan y ya verás cómo las notas musicales taparán con sus poderes esas cosas malas y feas que la tele te ha enseñado y te ha contado ¿Qué te parece?
-Me parece bien, pero mamá ¿mañana volverán esas cosas?
-No, hijo no, las notas musicales les acompañarán a la salida de tu cuerpo, y se irán para siempre.
-¿De verdad se irán?
- ¡Claro que si!- Le respondió con una amplia sonrisa -
-Entonces tendré un agujero dentro de mí.
-No te preocupes, será por poco tiempo ¿Sabes ese programa de radio en el que explican cuentos para niños, ese que a ti te gusta tanto? Pues mamá te grabará el cuento que le parezca más bonito, así cuando tú vuelvas del colegio, podremos llenar ese espacio vacío ¿Qué te parece? El niño sonrió feliz, su madre siempre cumplía las promesas que le hacía.
-Me parece muy bien, mamá.
-Pues venga, vamos a la cama que es muy tarde.
-Sí.
-Ven, que quiero que me de un beso el hijo más bueno del mundo mundial.
–Y yo quiero que me de un beso la mejor mamá del mundo mundial.
----------------------------------------------
Quiero dar las gracias por el pulido del texto a:
CLARALUZ

Texto agregado el 17-04-2007, y leído por 152 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-07-2007 este cuento me parece tan genial como la maternidad misma..jeje bello luzyalegria
22-04-2007 Un cuento en-cantador este des-cuento. Me gustó mucho, es una buena idea e inteligente. Un cuento infantil que alecciona al mayor y utiliza la magia de la música. Te felicito y dejo todas mis estrellas. ***** Claraluz
17-04-2007 eres la mejor mamá del mundo mundial faroblanco jajaja, qué dulzura y hermosura ;-) nocheluz
17-04-2007 Estos son de los que no se olvidan eslavida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]