TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sozinha / Tedio

[C:283823]

Fragmentos dispersos.
Solo eso queda.
Comprender
Aceptar
No flaquear
No llorar.
Seguir.

No quejarse nunca mas,… nunca mas… o si no que? De que si ya nada nos une y ahora que le digo… y ahora que? El alma entera en un grito mudo, que enmudece más al forzar el sonido. El sonido que nunca mas será el mismo nunca, nunca mas. Cada día, cada vida, cada momento, será distinto, esperamos, anhelamos Y si no lo es?
Que hacer. Como explicarse y/o explicarte a vos lo que me enmudece o porque este llanto sin pausa ya tan mío, ya tan nuestro.
Perdón, de tanto negarlo se instalo entre nosotros, como esa vieja canción que tarareas cada día y no nos deja en paz; esa maldita canción que canta cada poro de tu y su piel, cada cabello, cada nota, cada gesto, cada brillo de tus obstinados ojos…

Ya se que estoy pesada. Sé que me pediste no hablar de este tema, ya se, ya se…
Es que tu silencio inventado no convence a nadie y menos a mí que ni ganas tengo de ser convencida.
Solo te pedí que disimularas, que fingieras, no ya que olvides, ya no, para que,
Sabes que fue y será así.

Vos lo dictaminaste. Yo lo acepte sin más.

Querías estar solo….

Domingo. Gris. Frío. Ese aire que cala los huesos, que congela la vida, que roe el alma. Como el maullido de ese gato que no me deja en paz, como el sopor que se instalo entre nosotros, el dejarse estar, llevar, dejarse todo lo que sea, lo que sea, tenga ganas, ya que no opondremos resistencia. Para que? Para que intentar siquiera un cambio en esta rutina tediosa y marchita que tan bien me sienta. Si pudiera reiría sin parar de esta ultima frase…Si pudiera gritaría como grite esa vez viajando…
Te acordas?
Estábamos vivos aun?
Tu cara, Ese gesto entre sorprendido y divertido.
Tu cara y ese gesto diciéndome:
_ Bienvenida Mujer Loca y Queridísima……
Si. Eso me dijiste a viva voz y en el más extremo silencio
(A ella también?)
Parece q fue hace tanto…
Si cierro los ojos recuerdo…
Aromas.
Cacofonías.
Tu cara
Tus gestos
(Sus gestos….)

Te llame.
Ya se… Ya se… Falte a nuestro trato. Hasta gracia me da. Una gracia extraña, sin risas ni muecas de agrado. Bueno, en realidad anda a saber si es gracia.
Me desvié del tema.
Me sucede seguido. Es lo q mas te molesta de mi, quizás. No lo se.
Demostras solo a medias lo q te desagrada.
Basta. Decía otra cosa…
Te llame, quería tu opinión en algo q ya ni recuerdo….

Martes, menos frío, menos tedioso, igual de monótono. Entregue el trabajo. Hable con ellos. Almorcé en el lugar de siempre, lleve un cuento de Saramago, q ni abrí, ya se, siempre lo mismo conmigo. Solo q, trato pero….
No entiendo.
.Para… si no estoy llorando. Solo me invaden los “Porque “
Porque el día es gris?
Porque este frío?
Porque y para q seguir?
Porque no estas acá?
Junto a mí…







Esta decidido, así tal como escuchas, aunque no me creas. Basta. Hablo en serio.


Una mujer, sola, mirada perdida, casi marchita, frota sus manos en la falda gastada… suspira……y muere otro poco cada día.

Te gusta? Lo leí en no se q libro, y se quedo ahí, en mi mente, guarda tus comentarios. .....
“Dice el almanaque que aquel tiempo, aquel tiempito ya fue; pero esta noche mi cuerpo desnudo te esta transpirando…”

“Olhos fechados Pra te encontrar Não estou ao seu lado Mas posso sonhar Aonde quer eu vá…”


Sigo

Sigo?
Solo que no entiendo para que.
Para que seguir desnudando mi corazón si se que ahora mismo estas con ella.
Con ella.
Para que más detalles, si ya sabemos lo suficiente…
Mi única certeza es saber que esta ahí, que siempre estuvo…….

La conozco desde siempre, la soñé junto a vos, cada vez que estuvo, cada vez que te robo de mi lado, cada vez que la elegiste a mi pesar, muy a mi pesar.
Muy a mi pesar.
Monotonía.
Tedio
Rutina…
Como describir nuestras ruinas?
Brilla tu diamante loco…
Espasmos. Solo frío y desengaño, ya no queda nada por decir, o si queda ya no se si quiero decirlo.
O al menos se que no a vos ni a tu recuerdo, que sigue dando vueltas en torno a mi, como un ave de rapiña, husmeando… esperando…acechando…
Me conoces en realidad tan bien como para saber que me faltan las fuerzas.
Como para sentir mi inminente caída.

Solo son dudas
Creo
Solo presentimientos cada vez más certeros.


¿Que hacer para despertarte?
¿Cómo lograr que sientas este desarraigo que me pesa hasta caer sobre mi con una fuerza devastadora casi sin dejarme aire, casi sin dejarme vida.




Intervalo musical: un poco de jazz, tal vez Bossa, quizás tango, no lo se aun
Sin embargo ya me canse de escucharlo cada día junto a vos, eso fue, es y será lo que te agradezco…

Al fin creo que me decido por algo distinto, será tal vez una manera de romper las cadenas que me siguen ya no uniendo sino atando, amarrando, a vos, a tu recuerdo, a tu presencia…ausencia…





Miércoles, 06 de septiembre de 2006.
Estas ahí…O sigo con mi monologo ya cansado, ya desgarrado, tan tedioso como solo vos conoces y por ende supongo que detestas…

















Este día que no acaba o si lo hace es tan lentamente que se vuelve insoportable El resto es solo esperar...creo que algo de eso conoces ya que es lo mas arraigado a vos que poseo, además de los diarios reproches tan llenos de lugares comunes a ambos
Una vez más me fui por las ramas… (Sic: copia fiel del original).














Miércoles, 06 de septiembre de 2006.
Estas ahí…O sigo con mi monologo ya cansado, ya desgarrado, tan tedioso como solo vos conoces y por ende supongo que detestas…


Texto agregado el 18-04-2007, y leído por 213 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
20-07-2007 Interesante, muy interesante. chorizoensalchicha
11-06-2007 "Nacemos tristes y morimos tristes pero en el entretiempo amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro (Mario Benedetti)" si esto lo escribiste en tu bio, no me extraña que escribas boludeces. Eso le pasa a Mario Benedetti, pero yo no nací triste ni soy triste, así que Mario Benedetti al carajo, por boludo. ---wow
11-05-2007 tedioso i_s
10-05-2007 Me gustó tu relato. Es de una languidez especial. Poetacacho
09-05-2007 sinceramente me identifico muchisimo con bos, un frio oscuro tambien me atrapa a mi y esa vida tan gris que nos rodea,te felicito pero no te miento con o sin motivo,asi veo las cosas... elpeyote
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]