TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodrigo / La penitencia

[C:28409]

La penitencia

Antonio, desde muchos días atrás, sentía que algo le atormentaba en su conciencia. Católico por inercia, siempre recordaba sus días de monaguillo cuando, hasta por hacerse una palomilla, acudía al confesionario a explicarle al señor cura sus debilidades nocturnas.

Don Alfonso, cura de la parroquia por los últimos dos mil años, más o menos, se encuevaba en su casilla de confesor, de 8 a 9 de la mañana, antes de la segunda misa. Recibía las historias ocultas de mancebos, mancebas, viejas y viejos, siempre con la misma postura y siempre con la misma penitencia: “Ego te absolvo. y reza tres avemarías y un padrenuestro”. Asunto concluido. Masturbaciones, orgasmos, malos pensamientos, cuernos y demás bellezas de la vida diaria se solventaban con la misma paga. Invariable penitencia para todas las confesiones del día.

Antonio se arrodilló ante el cura. –Ayer, cuando usted no estaba, abrí la cajita de las limosnas a San Zacarías. Tomé todas las moneda. Me fui a la barra de la esquina y me raspé cuatro tragos de ron que manda madre. Yo pecador... y pensó en las tres avemarías y un padrenuestro de siempre.
-Todo te lo perdono, pero no robarme. Pillo del demonio- Le contestó el cura Don Alfonso, enojado y rubicundo.
-Padre... perdone... solamente quiero la absolución para estar tranquilo.
-Ego te absolvo, in nomini patris, et filius, et.... pero, para que quede perdonado este asalto, has de rezar tres avemarías, un padrenuestro y darle un billete de 20 a la primera persona que veas cuando salgas de la iglesia. ¡Y es a la primera!.

Antonio rezó lo que debía. Salió de la iglesia. En las mismas escaleras de la plaza se topó con una bella mujer de falda corta, escote a media teta, lunar en la mejilla y ojos de terciopelo. Todas esas cualidades medidas de abajo hacia arriba.
El pecador entrega el billete de 20, sin preguntar nada a la madona.
-¡Insolente! Exclama la muchacha. ¡Yo cobro cuarenta!.
-Perdone señorita, es que el padre Anselmo me dijo que le diera veinte...
-¡Pendejo! Yo le cobro a él veinte por ser el cura, pero tú me tienes que pagar cuarenta. O no hay negocio. Siguió su camino meneando la batea como Dios manda.
Amén.



Texto agregado el 29-02-2004, y leído por 913 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
21-12-2004 Excelente. En mi colegio había un cura que nos daba a todos la misma penitencia no importando cual fuese el pecado. Todos nos confesábamos con el. Mis * jorval
13-04-2004 Muy buen cuento.No haya nada peor que robar a un pobre ,un pobre desgraciadoy robar un amigo a la mujer de este. luciernagasonambula
09-03-2004 jajaja, muy bueno tu cuento, para el cura son 20 porque es cliente viejo de la casa, jajaja. Un abazo pinocho
06-03-2004 Sr doctor. Ya sé con lo que usted cura a la gente. ¿ A que vende usted frasquitos concentrados de Risolina carcajeantis ? margarita-zamudio
01-03-2004 Buenisimo y real te aconsejo que leas si no haz hecho ya a Don, Artemio del Valle Arizpe,gloria mexicana y el mejor novelista en la picaresca, su obra maxima el canillitas es una novela maestra de ingenio, ojala la localizes. gatelgto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]