TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LuisMonroy / Maria

[C:28418]

MARIA.

No resistio Maria la tentacion de colocarse ese lapiz de labio color rojo que tanto le gusta, o mejor dicho que tanto nos gusta. Las lineas de los ojos se las haria despues de que secaran, ya que habia estado llorando. Salio rapidamente a la farmacia a comprar una geringa; regreso apuradamente y la coloco en el estante de su cuarto de baño. Debia apurarse, pronto llegarian a su fiesta todos sus amigos; ya que iban a celebrar junto con ella el año nuevo.

Ella no habia querido decirles que habia terminado con Manuel, el novio desde hacia muchos años, y para hacer peor la noche la habian despedido dos dias antes de navidad. Esto la tenia un poco deprimida pero aun asi habia decidido siempre continuar con la fiesta. Pero habia algo con ella, algo que talvez debia continuar pero esta vez no me lo habia comentado como siempre lo hacia; y ademas yo no podia preguntarle porque “un simple peluche solamente sirve para escuchar”.

Jacinta llego, Gerardo tambien y asi empezaron a llegar todos los invitados a la fiesta, coloacaron sus abrigos en el armario que habia desocupado Manuel antes de mudarse; por eso del cambio de trabajo, pero esto no hizo sospechar a nadie ya que Manuel habia partido mucho antes de haber terminado con Maria.

Prepararon muchas margaritas y martinis, los favoritos de Maria, pero apesar de ello, yo la vi con la misma copa toda la noche. Maria de vez en cuando me lanzaba una mirada y luego miraba al suelo como desesperada, le dije ven yo te puedo tomar y hacerte sentir mejor, pero no me escucho y se fue con Jacinta. Cuando la vida toma las alas mas desesperadas del camino, nos sentimos un poco despabilados, casi aturdidos y recurrimos a abruptos metos de consolacion, que lo unico que hacen es hacernos caer mas y mas y no confiamos en nuestros sentimientos, y lo peor es que no nos acordamos de nuestros amigos y sus consejos sordos, que no son mas que nuestra conciencia, dandonos consejos revertidos. Cuando Maria habla conmigo siempre recibe mis consejos, pero ya tiene dos dias que no ha hablado conmigo; yo creo que ahora su mejor amigo es el espejo del baño; pero me da miedo, los espejos nunca dan consejos buenos; temo por algo que le haya dicho.

Llego la cuenta regresiva, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, ¡FELIZ AÑO!..... Todos se abrazaron, se desearon lo mejor y algunos se retiraron a solas a rezar por ellos, sus familias y por personas con las que comparten algun sentimiento. Maria no me saludo como lo venia haciendo desde que era pequeña; era logico se habia olvidado de mi, el maldito espejo me habia robado a mi mejor amiga y ahora yo ya no tenia a quien darle consejos; y claro, ya estoy viejo, ya no tengo la misma fuerza como antes, quizas por eso tambien dejo de jugar conmigo y prefirio ir buscando novios, pero claro, cuando sus novios ya no querian jugar con ella volvia a mi a pedirme consejos.

Me parecia raro, desde hacia 5 minutos no veia a Maria creo que... no ahi esta, sale del baño, de seguro prefirio saludar a su amigo el espejo y no a mi estoy enojado... ahh y ahora claro, viene... viene... viene... ¿aja? dime...
- Estoy cansada, desesperada, tomame en tus brazos. Me he inyectado aire en las venas, ya no hay nada que hacer...
Y ella murio, y con ella mori yo, lo delicioso de nuestra concienia muere, y no se queda para ser recordados; muchas personas importantes mueren dia a dia y jamas los recordaran, ni siquiera sus generaciones, y al morir ellos morimos nosotros tambien, gracias a Dios mori en sus brazos.

Texto agregado el 29-02-2004, y leído por 111 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-06-2004 No, lo sé. Tal vez un final distinto, de impacto. Hay que limpiar el ripio del texto, eso le quita fuerza a tu narración... sarnahuixtli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]