TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marupiensa / un nuevo Feriado en nuestra vida cotidiana

[C:285341]

Un nuevo feriado en nuestra vida cotidiana


¿Que es lo que nos pasa?, ¿Qué es lo que pensamos o de que renegamos cuando se nos hacerca la fecha de conmemorar un dia como el 24 de Marzo de 1976?.¿De que nos aleja y a que nos hacercan nuestras diferentes maneras de reacionar frente a semejante hecho? Y claro está, es UN hecho que en realidad deveriamos empezar a analizar desde la decada del 30 y una serie de golpes que le siguieron (el golpe de estado del 55 y tambien, como no, el gobierno de Frondizi)
¿Que se esconde mas alla de la diferente significacion que pueda darle una persona de 50 años una de 30 o una de 20? ¿Sera sólo una estrategia politica el haber decretado el feriado?, ¿ Sera que nuestro presidente encaja justo dentro de las generaciones que más lo sufrió (¿ o lo sufrieron--/mos todos por igual? )?, ¿Sera que las Madres lograron incrustar el hecho en nuestras memorias por cansancio con sus marchas?¿Sera algun tipo de advertencia, para recordarnos que seria muy feo que vuelva a pasar (y esta vez nos tocaria a nosotros)? ¿Será que algo del sueño de Ana Maria Fernandez esta empezando a aparecer?, ¿sera la escusa perfecta para un dia de descanso mas?, ¿Qué sera?.
El hecho es que todos por un motivo u otro se acordara, llorara, renegara, sufrira y alguno, por mas tragico que suene, lo disfrutara, se reira y hasta se atrevera a pedir que “vuelvan los militares” como si toda la responsabilidad hubiese sido de ellos, cuando en realidad ningun golpe pudo haberse llevado acabo sin el apoyo civil que tan dificil nos es reconocer ( sectores politicos, empresarios, la iglesia, etc, todos con sus diferentes intereses que la mas de las veses solo se remiten a lo economico); o acaso nadie recuerda a aquellos sectores que de mil maneras diferentes pedian que los militares actuaran para derrocar a Perón. Los militares se fueron, el temor que implataron sigue latente y toda easa lucha de poderes en defenza de los propios intereses aun sigue entre nosotros. No hablo en defenza de nadie es solo un llamado a la posibilidad de que alguna vez nos responsabilisemos de aquello que nos pasa y el saber, el conocer no queda fuera de esta responsabilidad de la que trato de hablar. Es un echo para pensar y aca queda muy lejos la tipica frase de la serie televisiva “algo habran hecho” para hacer facil la cuestion
Algo quedo pendiente en mí desde la charla a la que asisti sobre El Juicio al Mal Absoluto ( la teoria de los dos demonios por ejemplo es algo que aun no termino de entender como pudo ser planteada, aunque quiza como ustedes, alguna ipotesis tengo) y mi interes por investigar e involucrarme es cada ves mas profundo; Tal vez tambien, este imteres se desprenda en parte, por haber luchado junto con walsh atraves de sus cronicas, que en mas de una ocacion – en una habitacion pequeña- mi cuerpo y mis emociones vivian una guerra que podia sentirse como real. Muchas cosas me hablan de ello, diria que cada hecho que logro persibir me da algun dato diferente sobre la cuestion para seguir pensando. El desapego afectivo, humano y hasta el daño y el deseo de extinguir a alguien de condiciones diferentes a la nuestra, nuestras maneras de relacionarno en torno a leyes mercantiles, hablan de mucha individualidad y violencia colectiva y si seguimos creyendo que esto que nos pasa es otro tema aparte de lo que sucedió el 24 de Mazo de 1976 ¡Estamos al hornos con papas!

Texto agregado el 25-04-2007, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]