TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / psilocibe / SOY

[C:285660]

Siempre he pensado en que hubiera pasado; ¿Qué hubiera pasado si en lugar de vivirlo lo hubiera soñado sin asimilarlo como real, qué hubiera pasado si en lugar de verlo lo hubiera sentido en cada parte de mi cuerpo, que hubiera pasado si en lugar de haberlo sentido lo hubiera sido?, siempre está presente el que hubiera pasado, ¿Cuál sería el futuro de un pasado que no fue?
Sin lugar a dudas todo me hubiera llevado a lo mismo, al mismo final donde comienza el origen.

¿Qué hubiera sido de mi vida si en lugar de haberlo tomado como obstáculo y motivo de vida lo hubiera tomado como cosa dada que desmotivara mi camino?; Obviamente no sé que hubiera pasado, pero aún así hoy sé que hubiera llegado a donde ahora estoy y a lo que ahora soy, probablemente con más o menos vueltas en el camino pero siempre rumbo al mismo lugar; a esa extraña realidad que compone al ser en sí.

Ahora pienso qué hubiera sido mejor, conocerte o no?... A final de cuentas habría llegado a donde estoy, de cualquier manera mi pensamiento hubiera llegado aquí.

Si no te hubiera conocido, mi mundo seguiría igual, lentamente sin cuestionamientos… Soñaría, comería, viviría, pensaría; tal vez diferente, tal vez menos pero orientando mis actos al mismo destino, disfrutando mis herramientas y mis motivos de vida, por muy rústicos que ahora puedan parecer, los disfrutaría como antes, los disfrutaría plenamente porque seguirían un rumbo y una velocidad establecidamente normal.

Cuando te conocí me salí de mi mundo, aprendí que hay más de lo que conocía, aprendí que para evolucionar tenia que cuestionar mis motivos y mis herramientas de vida, todo con la finalidad de crecer como humano, como materia, como pensamiento… y en un punto de mi experiencia contigo me cuestioné que sentido había?
¿Qué sentido había en alterar mi cotidianeidad, mi persona y mi pensamiento, si en última cuestión mi realidad seguía siendo la misma?, ahora había una fuerza y una inquietud sobre mi evolucionada existencia encerradas en mi ordinaria realidad.

Ahora sé que existe el mundo material y el mundo de las ideas, y que ambos explican la existencia, lo entiendo y quiero vivirlo y disfrutarlo con la finalidad de existir, existir como antes y existir como siempre; antes lo disfrutaba sin entenderlo y mi finalidad, curiosamente, también era existir.

Por eso hoy más que nunca me pregunto; ¿qué hubiera pasado si no te hubiera conocido?... Sin lugar a dudas, un día habría llegado aquí; con más o menos tristezas o felicidades, con más o menos amor, con más o menos ideas, pero definitivamente aquí. A mi principio básico de existir sólo impulsada por llegar al final y al principio de mi ser, de mi totalidad.

¿Será bueno o no haberte conocido?... No lo sé y seguramente no me importa, ¡ahora no! Pues he entendido que ambas alternativas tenían ventajas y desventajas y que ambas me llevarían en algún momento en tiempo y espacio al mismo lugar. A existir como YO, como lo que soy, como un todo absoluto y una nada infinita.

Sólo sé que SOY y que soy independiente de todas las alternativas posibles porque todas y cada una de ellas me llevarían a vivir plenamente y a existir totalmente.

Entonces, SOY; contigo, con todo, sin ti y sin nada, simple y sencillamente SOY y soy lo primero, lo final; en resumen SOY todo y tú… eres nada en mi vida y parte fundamental de mí

Texto agregado el 26-04-2007, y leído por 156 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-06-2007 es MAGISTRAL y lo que más risa me dio es que al final no defines si es bueno o no haberle conocido :) total... ¿para qué? EXCELENTE! astridcomet
26-05-2007 Interesante reflexiòn que da para pensar MMMMhhhh.... Jazzista
12-05-2007 Nosotros somos dos locos, partiendo de esa premisa podríamos decir que hasta un dejá vú es controlable, que el karma no existe y que viva el darma. Pero recuerde lo que le dijimos previamente. Saludos scatolocos
08-05-2007 es bueno estar tan seguro que se es, aunque no sepamos a veces el qué, sabemos por lo menos que somos ...estoy mareada jajaja...bueno, interesante reflexión me gustó de veras*****5 nocheluz
01-05-2007 Que chulada!! Por fin otro ansiado texto digno de los grandes pensadores/as. Veo que sigues dando vueltas a ese coco, me alegro!! Saludos de dios!!! xung0
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]