TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreMastrangelo / Vida

[C:285952]

Alguna vez escuche decir que uno debe vivir la vida como si fuese cada día el ultimo, sonó filosófico, no se si muy profundo o demasiado simple, una frase muy trivial con un contenido demasiado complejo, inconclusa pensé tiempo después. Vi dibujos animados, varias películas, casi entretenidas (digo entretenidas por la belleza de las actrices así lo amerita) y casi todos los libros que leí en esa época tocaban el tema de alguna forma.

Existe en nuestra agenda una nota para toda ocasión, anotamos desde las citas con el peluquero, muy importantes en el caso de las mujeres, como la cita con la amante del momento en el restaurante mas cercano a un telo, en el caso de los hombres; pensé cuan conveniente seria saber la fecha de caducidad de nuestra vida, como la anotaríamos, con tinta negra y cruces, con una letra minúscula tratando de no percatarnos que esta ahí escrita, marcaríamos con nuestra propia sangre la cita con ese “ser” que nos arrebatara nuestras características esenciales o tal vez arrancaríamos la hoja con la fecha fatal.

Hace algunos años encargue a un buen amigo la tarea de escribir mi epitafio, aun así pase mucho tiempo pensando en lo que quisiera que el escribiese o mas bien lo que yo escribiría. Todas las frases, los pensamientos, las adulaciones, todos los adjetivos por más que formasen una oración muy bien pensada, merecedora de plagio, no me conformaron, omitían algo, cada vez que las repetía en mi mente me daba cuenta que era mas atinado solo colocar mi nombre completo y las fechas por las que transcurrió mi cuerpo en este mundo.

Por otro lado pensé en lo que haría ese día, el ultimo, si así lo supiese, seguro que trataría de no cometer errores, de que cada uno de mis actos sea perfecto, que dejen marca en cada persona y lugar que conozca convirtiéndome en una especie de seductor de la vida, transformándome en una de obra de arte que todos admirarían aun más mucho después de mi deceso, creo que ahí descifre lo que tratan de decir con esa frase, en realidad no se trata de vivir como si cada instante fuese el ultimo, no se puede vivir creyendo que de un momento a otro acabaras en el eden o en el limbo, trata de que en verdad vivas, que no pases una vida entera pensando haber vivido y despiertes un día a la realidad y te des cuenta que no existís, que aunque sientas tu corazón latir, tu aliento se mantenga tibio, tu cuerpo aun siga en movimiento y algún doctor pueda representarte gráficamente los impulsos eléctricos de tu cerebro en realidad estas muerto y no te diste cuenta de ese ultimo instante de vida.
Es que el realidad vives cuando crees que el poder es tenerlo todo, te sientes muy vivo al parar en tu coche importado en cualquier esquina para darles un par de monedas a los niños sin rostro que solo quieren limpiar tu parabrisas y tu rehúsas el solo echo que apoyen sus manos llenas de tierra en los cristales pero no dubitas en estrecharles la mano a los que firman tu cheque cada fin de mes aunque sepas que si bien se presume su inocencia se trate de un estafador y es que vives cuando presumes la compañía de una mujer con rasgos armoniosos y solo la exhibes como un accesorio mas que los demás envidiaran o cuando relatas tus proezas de como te las arreglaste a duras penas cuando te abandonaron y tu siendo una madre soltera criaste sola a un niño que ahora es un afamado profesional en su círculo, pero niegas absolutamente que es homosexual aun cuando tu misma lo encontraste durmiendo con un compañero de universidad.

Y es que la vida no tiene que ser llevada de forma magistral, no deben ser un cúmulo de hechos magníficos, no necesitas ser el hombre mas destacado de la historia para saber que hiciste las cosas bien, la familia no es un retrato perfecto colgado de tu pared, la vida debe ser llevada sin reproches superficiales, con la sabiduría de que los tropiezos consecutivos no darán lugar a otro parecido y cada sonrisa, cada lagrima, cada movimiento tuyo fue en verdad único y aunque no quede escrito sobre ello en los libros de historia universal perdurarán en tu alma.

No sos una escultura con un cuerpo perfecto para ser modelo de la gente que te rodea, si quisieras ser eso, viendo en detalle hallarías un sin fin de grietas y pasarías toda una existencia tratando de arreglarlas, sos mucho mas que eso, sos una persona única con la suficiente inteligencia para descubrir por vos mismo lo que significa vivir cada día como si fuese el ultimo.

Texto agregado el 28-04-2007, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-04-2007 guau.... *****5 plapla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]