TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zarzamora / Carta a un moderno Ulisés

[C:286039]

A ti que un dia dejáste tu casa buscando una vida mejor , por delante tenias un largo viaje lleno de esperanzas , lleno de temor.
Como ya hizo Ulises tuviste que dejar tu casa y luchar contra los cíclopes , tempestades y mostruos marinos que hacían de tu vida una pesadilla y te impedía cumplir tus sueños.
La diferencia hoy , ahora es que después del tiempo los mostruos son los viajes en patera y la búsqueda de permisos de trabajo y residencia , pero el mostruo más cruel es la añoranza del hogar, y despues la vuelta a casa , pues tras tanto tiempo todo cambía la vida que existía cuando te fuiste ya no existe y ahora tienes que adaptarte a otra realidad.
El mal de Ulises así me hablaste de lo que sentías dentro de ti , de lo que te obligaba a partir , de la soledad en tu interior pero ese no es un mal aislado lo sufren casi todos los inmigrantes.La soledad y el estar lejos de las personas que amas es un precio muy alto por buscar una vida mejor.
Tres son las pérdidas (o duelos) a los que te tuviste que enfrentar: la pérdida de la familia , la pérdida del status social y el temor a los riesgos físicos.
Este es el mal de Ulises , tristeza que lleva a tirar la toalla ,pensamientos que alejan el sueño , preocupaciones intensas.
Quizás al estar ahora en tu hogar te hallas reencontrado con tu Penélope y con tus hijos ,deseo que hallas encontrado la paz y felicidad que buscabas recobrar cuando te fuiste.



Texto agregado el 28-04-2007, y leído por 209 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-04-2007 El regreso a Itaca es la promesa de la espina. el_altazor
29-04-2007 Hoy somos inmigrantes hasta en nuestros paises, nada es propio, todo es corporaciones,...estamos tan globalizados que nos sentimos ajenos en todos lados, Solo quedan los afectos. adriana73
29-04-2007 bueno, me gusto plapla
28-04-2007 Qué fuerte texto para todos aquellos que tenemos inmigrantes en casa... vueltos o perdidos en algún país lejano al nuestro.. o cercano pero inconquistado... 5* HaditaVelHer
28-04-2007 Creo que nunca se vuelve, el retorno es irse. Cambia, todo cambia. NeweN
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]