TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / astridcomet / Ambigüedad

[C:286401]

¿Has oído hablar de la gente "bipolar"? Hay también algo que se llama esquizofrenia. Locura. Autismo. Dislexia. Ambigüedad. Una mente que no sabe si está atrapada dentro de un cuerpo que no le pertenece, una persona que habita en un cuerpo que no siente como suyo todo el tiempo. O tal vez es que dentro de ti hay "alguien" más que no eres tú.

El bien y el mal. El sol y la luna. Claroscuro. Dicha, desolación. Guerra, paz. Agua-fuego, tierra-viento. Hay tantas formas de llamarlo. En mí conviven dos seres: uno que baila y es feliz, tiene todo para serlo, y otro que tiene desgarradas las entrañas, que ha perdido hasta la más pequeña seña de dignidad.

Pero hay uno más, el de la cordura, que dice que el camino es el adecuado, que los tropiezos son enseñanzas. Y un cuarto habitante que indica que HAY que llorar, hay que sufrir y pagar las culpas (que son muchas).

Y esa otra, la reina, la perfecta, la que siempre tiene la razón y es bellísima y muy querida y admirada... la de las fotos, a la que le escriben poemas y le dicen que no es princesa, que es un ángel.

Y otras veces aparece el "trapeador", la que no significa nada para nadie; la mártir también suele aparecer, la mustia... la fea e insegura a la que nadie notaba.

No soy bipolar.

Si el término aplicara, sería "pluripolar".





Texto agregado el 30-04-2007, y leído por 231 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-06-2007 Un texto muy personal porque todo pasa dentro de un circulo en cuyo centro, el cetro de la reina, poder imperial, esta muy bien resguardado por la mano empunada que tiene cinco finos dedos representando los cinco estados de animo de una soberana que se siente alguien que no es, se desdobla en dos seres la que baila y es feliz y la que ha perdido de a poquito lo que retenia en sus entranas; la que sufre y paga las culpas y ha dejado de ser hija y madre, Princesa y reina para estar en un estadio superior de grandeza, exactamente en el lugar que todos la quieren mirar y que en su subconsciente sabe que el poder y la felicidad, como en el viejo cuento de La Cenicienta, la que hace la limpieza, gana el amor del principe que conlleva ganarse el trono del imperio. Ungajo magnificos de emociones que permiten conocerte mejor hasta tocar el fondo de tu alma. Leyendo este texto puedo profundizar -y cualquiera- en tu sicologia porque has pormenorizado detalles muy intimos como si los petalos de la flor se cortan para ensenar su mas completa desnudez. panchin
23-05-2007 Jejeje me gustó la aclaración final!! Creo que todos tenemos un aula de colegio aprendiendo en nuestro cuerpo, si no existieran esas facetas distintas, que aburrimiento, no? xung0
02-05-2007 "Pluripolar"... Muy bueno. Mucho. ***** vaerjuma
01-05-2007 wow... muy bueno MIRACHE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]