TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ferdinand / Diálogos

[C:286793]

Entre el doctor y el necrófago.

- Esto no lo había mencionado –me dijo el doctor–, pero una vez me sedujo la idea de escribir. Usted sabe… cosas.
- Sí, lo entiendo –le dije.
- Tuve dos ideas que me parecieron buenos argumentos, y cometí el error de consultarlas con un amigo. Imagino que sería esa cuestión de la inseguridad, o acaso mero ego.
- Un poco de ambas, tal vez.
- Tal vez, sí. En fin, la primera de mis ideas era la de un hombre que tomaba prisionero a Borges y pretendía hacerle escribir todos los libros del mundo. Este amigo mío, realista hasta el hastío, me dijo que tal cosa era imposible y me juró, además, que a un tal Stephen King ya se le había ocurrido algo parecido y que la obra de llamaba Misery.
- ¿Usted qué le contestó? –pregunté.
- Nada –me dijo–, pero pensé que, en cierta forma, no era un disparate mi idea. ¿Acaso no dicen que un hombre es todos los hombres, y que lo que se le ocurre a uno también se le puede ocurrir a muchos, cuando no, a todos?
- Eso dicen. ¿Y la otra idea?
- Ah sí, la otra idea era sobre que un día determinado, un ingenioso hidalgo llamado Don Quijote de La Mancha se cansaba de su vida de viajes y acción y decidía cambiar su nombre al de Alfonso Quijano, para poder entregarse a la lectura y al pensamiento. Su afán era el conocimiento, pero no ese conocimiento que brinda la vida de viajero, ése, según el hidalgo, no servía de nada. Él buscada el conocimiento que prepara a los hombres para la muerte.
- ¿Y qué le respondió su amigo?
- Me dijo, más grosero que antes, que eso ya lo habían escrito Goethe y Flaubert, y que, además, no le gustaba Miguel de Cervantes.



Entre un genio liberado y el hombre libertador.

GENIO: Me has liberado de tan incómoda situación, hombre. Soy feliz, y por eso te concederé un deseo, el que sea.
HOMBRE: Genio, quiero la vida eterna.
GENIO: No, pide mejor, la eternidad es demasiado.
HOMBRE: Bien, genio. Concédeme entonces la inmortalidad.
GENIO: No, todos deben morir algún día, nadie puede ser inmortal, ni siquiera los soberbios dioses. Pide mejor.
HOMBRE: Pues dame la longevidad, genio.
GENIO: No, hombre. No te daré eso tampoco. De nada te servirá vivir más años que tus pares, siempre querrás más. Mírame bien, los de mi clase vivimos cuatro mil años. A mí sólo me restan cuatrocientos años de vida. Estoy próximo al fin y me apena. Te podría conceder vivir más años, sí. Pero no lo haré porque no tendría ninguna importancia, puesto que todo lo que es, tiende a permanecer en su ser.
HOMBRE: Pero, genio, ¿qué harás entonces por mí?
GENIO: Te mataré, hombre.
HOMBRE: ¿Por qué harás eso, genio?
GENIO: Porque debe ser que así sea, hombre. Te mataré aquí mismo porque hay alguien que debe nacer.
HOMBRE: Pero, genio, yo no quiero morir.
GENIO: Lo sé, hombre, lo sé.
El genio mató al hombre.

Texto agregado el 02-05-2007, y leído por 208 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-05-2007 Genial el diálogo (para mí son díficiles)Stephen King escribió "Misery" bajo los efectos del alcohol y drogas, confesado por el en su libro "Cuando escribo" dónde dá "clases" de cómo escribir. Miguel de Cervantes no sé si tomaría absenta en pleno S. XVI cuando escribía las desventuras del "loco" D. Quijote. No sé dónde acaba el genio y empieza el loco. Sólo sé que me gustó leerle. Mis estrellas***** nekane_25
14-05-2007 es romantica la idea de que cada hombre es todos los hombres, pero a un nivel no metafisico casual poetico, no lo es. el que convive con los hombres sabe una sola cosa, son un rebaño de idiotas maliciosos dañando con furia y sin conviccion por el solo hecho de hacer el mal. sobretodo
14-05-2007 Son buenas las referencias a Spinoza y en sí a los diálogos de Platón. Qhumo
06-05-2007 Excelente diálogo. Quizás la petición de la eternidad, era ya imposible absolutamente. 5* Máximo islero
06-05-2007 Estoy impactada, me parece genial la manera en como redactas y das a conocer las ideas, es hermoso, hasta tengo los pelitos de punta, tienes una manera interesante y original de escribir, las ideas son genuinas, la forma en como describes... es genial, me ha encantado, mis 5* Stardust
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]