TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nautonnier / Testamento de Cambio

[C:287520]

Hoy aquí presentes los herederos y muerto ya aquel con el nombre que solía tener, vengo a dejar por escrito mis deseos y paso a disponer de los bienes, defectos y virtudes que ahora lego a ustedes para que podaís disfrutar a vuestro antojo o como os de la gana:

Para mi querido EGO; porque se que siempre la quisiste aunque nunca la tuviste, te dejo mi extraña y subestimada vanidad, espero que podaís hacer con ella algo más de lo que yo pude hacer, tratad de cuidarla y tenedla en alta estima pues fue de mis posesiones la única que casi nunca utilice, también te dejo y no sin dolor, mi preciada autoestima, se que si bien pequeña, te será de gran ayuda en los momentos difíciles que de seguro tendrás.

Para ti mi trabajosa PERSONALIDAD he pensado dejarte cosas importantes, cosas que guarde desde niño como un tesoro preciado, pero que sin embrago siempre me molestaron, a ti te dejo mi gran timidez, se que la mayoría del tiempo no te será de mucha ayuda, mas bien será una pesada carga, pero tendrás un gran servicio de ella cuando quieras estar sola o cuando necesites el silencio, es una virtud difícil de encontrar. También te lego esa inmensa propiedad a la que mal llame “mi espacio”, no encontraras mucho en ella, salvo algunos intereses dispersos y una que otra afición, aunque para mi fue de gran ayuda mientras tuve la necesidad de soledad o cuando me involucre en esos amores posesivos de los que tu ya debes saber.

Para mi amada ESPERANZA, a ti he decidido entregarte las mayores de mis posesiones, aquellas que creí nunca dejaría a nadie o mejor dicho, aquellas que pensé dejaría a otra persona antes de morir, a ti te transfiero en sobre cerrado mi cuenta corriente de amor, no se ya cuanto queda ahí, he ocupado mucho de ella, mas se que vacía no está, pues antes de esta muerte que me lleva he ocupado una gran suma que malgaste en la historia que tu ya sabes, sin embargo he dejado un saldo que debe ser utilizado solo en momentos críticos, espero tengas la sabiduría para aguantarte y ocuparla en el momento adecuado. También te dejo a mi querida Inocencia, ella fue algo especial en mi vida y te pido la trates con dulzura, es pura y fina, aguanto años trabajando duro y sin embargo nunca se quejo, fue puesta a grandes pruebas y dio fe de su fortaleza, mas ahora te la dejo, se que no es mucho lo que podrás hacer con ella, pues esta herida y desgastada, sin embargo si la cuidas talvez pueda cumplir una ves mas. Finalmente he decidido legarte una oculta posesión, la cual no debes revelar ni divulgar con nadie, a ti te dejo mi ternura, preciado tesoro que solo algunas pocas personas conocieron, mas ninguna de ellas podría volver a encontrarlo, así que puedes estar segura y disponer de el en el momento que lo desees, adjunto te dejo el mapa en sobre cerrado para que puedas acceder, con la simple condición que no malgastes en este viaje el saldo que queda de la cuenta corriente de amor.

Y al final, a ustedes mis queridas ILUSION y ALEGRIA he dejado mis posesiones lejanas, aquellas que alguna vez adquirí pero con el tiempo he olvidado cuidar, sin saber el estado en que se encuentran pero confiado en que podrán recuperarlas dejo a ustedes mi Simpatía y mi Honradez, talvez por el paso del tiempo no sean propiedades de mucho valor, mas fueron para mi el capital inicial con el cual Construí este imperio que ahora abandono.

Sin mas que agregar, estos son mis deseos, espero podaís disfrutar las poseciones que ahora entrego, pues a mi ya de nada me servirán.

Texto agregado el 05-05-2007, y leído por 75 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]