TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / entreviento / ALEGATO

[C:287953]

"... No, no señores jueces y demás, les juro que digo la verdad. Yo no nací CULPABLE!!!
Sinceramente no comprendo sus acusaciones. Se los juro por mi conciencia. Las imputaciones que me hacen no son exactas.
Con el permiso de ustedes". Dijo
Miraba a todos los presentes (temblaban todos recuerdo, supongo que de frió). Luego de unos minutos hablo.

"Si, si. A todos ustedes les estoy hablando. No solo me dirijo a los jueces, también a ustedes que miran, que solo miran sin participar. Que? sorprendidos? No temáis que esta bestia no muerde, solo habla".

El silencio después de esas palabras, fue el más justo que he escuchado. Luego devino el murmullo general. Mientras tanto, él, agarraba la copa de agua y sin interrumpir el silencio la bebió. Dejo la copa en su lugar y acomodo su garganta para proseguir su defensa.

"yo no nací culpable de lo que se me acusa.
Cómo se me puede acusar de nacer? Yo no elegí, pero acá estoy, frente a ustedes, con esta vida y digo esta VIDA, porque es la única que tengo, al igual que todos los presentes".

Las miradas comenzaron a enrarecerse. Los pares de ojos ya no eran pares, cada ojo buscaba una explicación. Los jueces querían poner orden, pero no sabían hacia donde mirar.

" Que les pasa? no están acostumbrados a escuchar? Les explico, mirar no es escuchar, al silencio señores hay que escucharlo y la mirada solo nos deja mirar en el".

Y así siguió día tras día, con su defensa. Explicaba con toda tranquilidad sus porque; sus si no; sus tal vez; sus puede ser; sus quizá; sus es decir.

Nadie se animo a para aquella bestia, aun sabiendo todos que no mordía. Ojala recordara todo, ahora tan solo recuerdo una pequeña parte de aquel alegato.
Su voz se escuchaba cansada y un poco más vieja. Pero aun continuaba hablando.

..."Yo creo en las pequeñas verdades señores, en las pequeñas verdades relativas, de nuestra finita existencia!!...

Y concluyo...
“No. No señores jueces y demás. Se los juro por mi conciencia, no nací culpable. YO, YO NACI LIBRE!!!".

Me retire en silencio. No podía estar presente. Encendí un cigarrillo y pensé, como pueden juzgar a alguien por disfrutar de la única que tiene?

Texto agregado el 08-05-2007, y leído por 92 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-09-2007 Coincido con rene. Aspacia
08-05-2007 entretenido, pero como que le faltó algo... además ojo con los tildes y te comiste muchas letras, revísalo... saludos rene_parra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]