TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luizethjuliah / shaman (cap-1 el despertar)

[C:288531]

Shaman
El día en que decidí dejar la casa de mis padres , en busca de un futuro para mi, pedí un deseo allí, justo allí en la puerta de mi casa, mientras vencía mi propio temor de alejarme de mi familia; que mis sentimientos combatían en mi interior, tenia la mirada baja y una casi sonrisa en los labios, por que no quería alejarme de mi hermana gemela ni de mi hermano con los cuales compartíamos todo, con los cuales había creado mi mundo que imperfecto y todo, era felicidad, pero mamá también decía algo, que me dio el valor suficiente para ver un futuro lejos de ellos pero por ellos a la vez, ella decía
“qué pecado más grande en este mundo es nacer pobre, y que el sufrimiento de los pobres es el alimento de Dios” “la felicidad de los humanos debe ser pasajera ante los ojos de Dios por que en esta vida jamás debemos intentar la perfección, no en esta vida; aun así, yo fui muy feliz ante el, rechazando ese decreto que el impuso al hombre al nacer en este mundo”.
yo decidí salir de allí para buscarnos una salida a la pobreza que abrazaba la tierra en que nací, todos aquellos que conocía solamente crecieron y hecharon raíces como árboles esperando el otoño de la muerte; en mis 18 años había aprendido mucho de la magia de mi madre, mi cumpleaños numero 18 lo recuerdo muy bien por que para celebrarlo mande ha tatuar un talismán de Venus en mi hombro izquierdo sin saber, sin haberme acordado de los dichos de mamá; “todo lo que hacemos esta hecho por alguna razón, desconocida para nosotros pero forma parte de un destino ya escrito”.
Tome una mochila y una pequeña maleta en manos y deje atrás mi vida feliz en la pobreza de aquel lugar, pero unido a mis hermanos a quienes prometí volver, volver por ellos.
Me dirigí a la estación de buses interprovinciales solo tenia unos pocos ahorros que me darían un boleto para ir mas allá, alejarme, buscar y encontrar, algo que por ley natural también esta escrito.
Cuando llegue a la estación mis pensamientos confundidos solo hacían que me alentara a mi mismo para enrumbar en una aventura. había terminado mis estudios secundarios ya hacían dos años de ello, y me aprendí un idioma extranjero por merito propio “leyendo”, por que era mi pasatiempo favorito leer los libros de magia de mamá y demás libros que me interesaban; como experiencia laboral en mi hoja de vida, solo habían líneas tales como interpretación de sueños lecturas de tarot desde los 13 años y demás cosas que la gente no comprende; pero ante eso siempre me dije, da igual, a falta de experiencia laboral “bastante hace un espíritu emprendedor”, me acerque a la ventanilla de la estación y compre un boleto a cuzco, destino turístico, era ya casi las 6 de la tarde y tenia mi boleto en el bolsillo la mochila y la maleta, el encargado del bus dio la llamada para la salida del bus rumbo a cuzco, esa es mi ruta y ya es la hora me dije a mi mismo, mientras la noche caía rumbo a cuzco las estrellas de cielo brillan más, me decía, la luna es mas clara, creo que era, por que, salía de casa por primera vez, me dispuse a dormir un poco por que el camino seria largo 22 horas dijeron, así que tendría tiempo para dormir, despertarme y volver a dormir hasta llegar a mi destino, el destino.
Cerré los ojos y pensé en ella, mi querida hermana gemela, hermano menor, la voz de mi madre, y el rostro de mi padre, cerré los ojos y pude ver sus rostros, el sueño se hacia cada vez mas profundo, de pronto empecé a soñar;: “en mi sueño estaba acostado en el regazo de mi hermana, dormido y ella acariciando mis cabellos, observaba ese cuadro tierno como si lo estuviera viviendo de pronto ella levanto la mirada fijamente hacia mi y señalo mi espalda, mientras la seguía observando, de pronto vi; unas alas como de carne brotaban de mi cuerpo veía salir una por una formarse plumas con la carne de mi cuerpo, y estas al completar un manto con forma de alas de ave tomaron un color dorado, mi hermana los acariciaba mientras yo dormía apaciguado en su regazo, (voz misteriosa) ”y una voz dijo; es la hora observa el nacimiento de la cuarta luna ¡despierta!” y en seguida desperté”, al despertar volví los ojos por la ventana del bus y la luna estaba tan brillante, eh inmensa como nunca la había visto antes.
Me dije, ¿Cuál será el significado de las alas en el sueño? Es muy extraño, que significará “la cuarta luna” de inmediato busque en la mochila que llevaba uno de mis cuadernos que cargue conmigo eran mis apuntes de todos los significados que había logrado recopilar en todos mis años, busque entonces el significado de el sueño, encendí la luz que estaba en la cabecera del asiento, para buscar y descifrar el sueño, entonces lo encontré; soñar con alas indica “mente creativa, deseos de cambio, vida célibe”, ¿que? Me dije ¿célibe? Bueno no todos los sueños pueden ser verdad a veces tan solo son sueños me sonreí, pero seguían en mi mente esas palabras, el nacimiento de la cuarta luna.

Texto agregado el 11-05-2007, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-06-2007 Solo acomoda mas los parrafos, detecto muchos lazos para con tu familia. RaUko
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]