TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tejera / EL VIEJO MUSTANG

[C:288974]

Lo había conseguido a muy bajo precio, sin embargo siempre cumplió con sus obligaciones. Me llevaba al trabajo y de regreso, transportaba pesadas cargas, incluso en cuestas prolongadas.

Siempre le exigí bastante y él, sin embargo, se conformaba con poco. Lo lavaba todas las semanas y lo cepillaba con cariño. En época de lluvias, a causa del frío y de la nieve, sólo lo sacaba en casos de extrema necesidad. Puesto que los caminos se hacían impracticables para el viejo Mustang.

Él y yo nos quedábamos privados de libertad durante días en las duras estaciones invernales y nos entendíamos con la soledad tan sólo con mirarnos. Su anterior dueño lo tenía muy maltratado, y en largos periodos encerrado, a consecuencia de tan traumática vida lo recibí más bien rebelde.

En algunas ocasiones, mientras le colocaba la silla y tensaba las correas, su pezuña pisaba mi pie con saña y miraba para otro lado haciéndose el despistado. Pero bastaba un buen rodillazo en la corva.

Todos cuando recibimos un animal, ya sea para las labores del campo o con el único y simple fin de la compañía, le acomodamos un nombre. El suyo Mustang y el mío… me lo propinó él, un gruñido muy difícil de escribir.

La primera vez que lo emitió le salió por pura casualidad o fruto de un atragantamiento con agua y paja. En aquel momento, en el cual ocurrió aquel extraño hecho (el del graznido, rugido, rebuzno, alarido o la mezcla de todos), solté las herramientas en el cobertizo y corrí a mirar que extraño animal había invadido mis tierras. Pero sólo estaba Mustang, me acerqué a él y le di unas palmadas en el lomo.

Desde entonces y hasta el final de sus horas siempre que me requería me llamaba… me llamaba… Bueno, como nunca nadie me llamó jamás, con ese sonido como de tubo de escape de viejo Mustang.

http://es.youtube.com/watch?v=FVO5xEywhXw

Texto agregado el 13-05-2007, y leído por 650 visitantes. (32 votos)


Lectores Opinan
24-06-2007 Entrañable historia narrada de forma magistral. Enhorabuena. 5* Claraluz
20-06-2007 mustang.. como un helado que venden acá. mosquita
10-06-2007 Triste, humano, añoranza y buena literatura. churruka
08-06-2007 exceletne relatol, excelente marfunebrero
30-05-2007 Juegas bien con el equívoco y la mítica del Mustang-máquina y el Mustang-caballo, con esa relación especial que se establece entre propietario-posesión en la que la posesión se convierte en compañero, en camarada. Felicidades! moebiux
29-05-2007 Me agradó mucho esta historia, está muy bien escrita.***** omenia
25-05-2007 mustang eran cabalgados por mongoles rabietas y amarillentos llenos de ganas terrícolas y espuma visceral que de vez en nunca desaparecían para azuzar correctamente la carótida de los involucrados en sus rapacerías... monico-escritor-neurotico
21-05-2007 Tierno, humano, interesante, muy bueno. margarita-zamudio
20-05-2007 UN MUSTANG SI SEÑOR 5* RATADECARRETERA
17-05-2007 De verdad que hay amores que no mueren,me gustó. isavo
16-05-2007 Un coche-animal que muje-habla-rurrurrea a un dueño-amo que lo ama-lava con su boca-escape. ¿Tira aceite?. Excelente. Roberto_Cherinvarito
15-05-2007 Como mi Harley. Saludos -Vera-
14-05-2007 Que dicha tener un MUSTANG aunque fuera viejo tienen_que_ser_dos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]