TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KrYz / ¿En qué piensas Mexicano?

[C:289005]

¿En qué piensas mexicano?

Por Cristopher Alejandro Rodríguez Salas


La sociedad mexicana... ¡hay mis compatriotas! ¿En qué piensas mexicano cuando haces todo a la ligera? ¿En qué piensas mexicano cuando te le cierras a otro coche? ¿En qué piensas mexicano cuando te sientes listo por verle la cara al prójimo? ¿En qué piensas mexicano cuando le das una "mordida" al policía? ¿En qué piensas mexicano que con paros y no trabajo quieres aumentar tu sueldo? ¿En qué piensas mexicano cuando mal pagas y explotas a tu mejor empleado? ¿En qué piensas mexicano cuando te quieres pasar de listo? ¿En qué piensas mexicano cuando se desperdicia el agua al por mayor? ¿En qué piensas mexicano cuando tiras basura a la intemperie? ¿EN QUÉ PIENSAS MEXICANO? Sociedad en decadencia... ¡MÉXICO!
¿Por qué hay tanta basura? Por que el mexicano no tiene educación. ¿Por qué hay televisión de mala calidad? Por que al mexicano no le gusta cultivarse. ¿Por qué hay tanta pobreza? Por que el mexicano tiene un complejo de superioridad con sus propios compatriotas. ¿Por qué hay tanta corrupción? Por que el mexicano no tiene valores. México, no eres digno de ser un ejemplo a seguir, y aquí estoy en México, con más mexicanos a quienes no les gusta pensar, con quienes quieren hacerse ricos sin trabajar, con quienes se quejan de todo y no hacen nada, con quienes no respetan a la gente, con quienes no tienen la humildad.
Es una imagen que la televisión de México nos ha vendido, dicen por ahí que México es un país de grandes valores y cultura, pero la única cultura que yo veo es aquella en decadencia. Una pequeña luz de esperanza en generaciones jóvenes de profesionistas, que quieren superarse esta ahí en proceso pero, un millón de personas que se van a el lado contrario con palos y machetes ¡a caso no ves mexicano!
¿Por qué crees saber tú mexicano que no llegaste a la universidad saber más que un doctor en economía? ¿Por qué crees saber tú mexicano que ves televisión todo el día saber más que aquel que se quebró la cabeza para obtener un grado de Maestría? Mexicano si no piensas en esto, no sé en que estarás pensando ¿De dónde sacas ideas absurdas? como la venta del país, como la manipulación de la información, como la facilidad del dinero ¿televisión? probablemente, por que las televisoras mexicanas no tienen ética a la hora de transmitir sus programas y por que el mexicano no exige programas de calidad. México país de conformistas, mexicanos, trabajadores en el extranjero no en su casa. Mexicano, persona que piensa que el gobierno debería de resolver todos los problemas. Mexicano, persona que le tira a otro mexicano. Soy mexicano y trabajaré para cambiar todo esto. Por que en México nací, mexicano seré y a México lo convertiré en una nación digna a seguir. alessandrooo@hotmail.com

Texto agregado el 13-05-2007, y leído por 84 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]