TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KrYz / Diversidad cultural de Cancún

[C:289007]

DIVERSIDAD CULTURAL DE CANCUN

Por Cristopher Alejandro Rodriguez Salas



Cancún es un lugar turístico con muchas atracciones, como son: las playas, los centros comerciales, los hoteles, etcétera, tiene marcados contrastes, uno de los principales es la zona hotelera que tiene una sucesión de lujosos edificios, repletos usualmente de turistas, con servicios carísimos, y pensados para el visitante de los Estados Unidos; al contrario, el viejo pueblo se encuentra alejado de la costa, y allí viven muchos de los empleados y obreros, con precios más accesibles y escalas de vida mucho más humildes.

Pero no tiene tanta diversidad cultural como debería de tener un lugar turístico como es este, si es cierto, tenemos algunos teatros y uno o dos museos, Cancún es uno de los primeros lugares turísticos de Latinoamérica, pero ¿qué hay de aquellos turistas quienes no solo se interesan en playas, discos, y fiestas? Tal vez un turista llegue a Cancún pensando en las cosas antes mencionadas, y esta bien, es su diversión, pero cuando se acaba esa diversión se van, si hubiera mas diversidad cultural ellos se quedarían un poco mas de tiempo cuando se cansen de toda esa vida nocturna y playera.

Si abrieran mas teatros, mas museos, mas bibliotecas, Cancún lejos de llegar a ser solo un centro turístico, llegaría a ser un lugar que además de fiesta y diversión ofrecería un lugar familiar para compartir nuestra cultura y tradiciones.

Aunque si hablamos de nuestra riviera maya, la diversidad cultural es clara en los lugares claves de reunión, especialmente en la cadena de hoteles que se extienden a lo largo de la playa caribeña. Allí se hablan muchos idiomas, los vestidos son multicolores y existen lugares como Tulum, Xcaret, Xel-Ha, Akumal, Chichen-Itza, Ruinas del Rey, Ruinas de Loltun, también Cenotes como: El Samula, El Xquequen, El Cenote Azul, y muchos más.

Como podemos observar dentro de Cancún no hay tanta diversidad cultural como debería y como quisiéramos, pero en Quintana Roo si tenemos lugares como estos, si queremos tener mas turistas, que a fin de cuentas este es un centro turístico mucho muy importante dentro de la república mexicana sin mencionar de Latinoamérica, tenemos que pensar un poco mas en contribuir adecuadamente, para que este centro turístico vaya creciendo aun mas de lo que ya es y así poder consolidarnos adecuadamente e ir compitiendo a nivel mundial.

alessandrooo@hotmail.com

Texto agregado el 13-05-2007, y leído por 1027 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-05-2007 mi cancun... es maravilloso escribir sobre el caribe mexicano y la cultura maya... ojalá cancun pronto sea como deseas, y como muchos deseamos también. astridcomet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]