TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_cubo_de_rubik / El funeral (prosa)

[C:290112]

El funeral (Prosa)

Nunca creyó que llegaría el día, la espera se le hizo eterna.

Hoy frente a su espejo se acomoda el cabello en un chongo implacable, vestida totalmente de negro, se levanta va a buscar el collar que hace muchos años recibió de su abuela, cuando era una niña y todavía le emocionaba recibir regalos, va hacia la biblioteca en donde se encuentra su antiguo escritorio, ahí debe de estar el collar, camina por el pasillo, entra y se dirige al escritorio, hace años que no lo usa abre el cajón hay telarañas en el y esta ahí su antiguo diario donde escribió todas sus ilusiones de adolescente, detrás, el collar, una fina cadena de oro con un dije en forma de abeja, cuando se lo dio su abuela le gusto tanto y fue tan feliz, hoy se siente liberada, se a quitado un gran peso de encima, no quiere pensar en eso después de todo, lo que tubo y tiene, ella se lo dio, pero fue una gran carga aunque ella no quiera ver lo así, se coloca el collar y corre, ya es tarde tiene que tocar el piano en la misa fúnebre de su abuela, odia tocar el piano pero su abuela la obligo a aprender, decía – toda buena señorita de sociedad debe saber tocar el piano- odiaba las clases, su propia abuela se las impartía, era tan estricta todavía recuerda los golpes con el abanico, cada vez que equivocaba alguna nota, pero aprendió no cabe duda de eso, entra al salón, donde el sacerdote ya la espera con demás parientes y el féretro, que tanto miedo le da ver, todos se dirigen hacia ella para darle sus condolencias, la ven tan frágil, siempre fue así tan callada retraída, con una expresión de miedo en su rostro, hoy todavía tiene miedo, miedo a que su abuela se levante y la reprenda por su mala postura o su cabello, esta pensando precisamente en eso cuando se le acerca un hombre alto, delgado, blanco de ojos grises, se ve perturbado, vestido con un impecable traje negro, camisa blanca y corbata gris, impecable, como todo caballero debe vestirse, siempre lo decía su abuela y claro, solo un caballero como el seria el único abogado que su abuela podría contratar, toda su vida estuvo alrededor de ella, el era su acompañante en recepciones, comidas, reuniones, siempre presente, se acerca a ella, le besa la frente y la abraza, le da sus condolencias y se sienta a su lado, la toma de la mano, el sacerdote empieza a dar su sermón, habla de lo maravillosa católica que era la sra. Maria de la luz , su abuela, al terminar el sermón ella se levanta para ir hacia el piano tocara la melodía favorita de su abuela pues ella lo dispuso así, antes de su muerte, en su corazón hay sentimientos encontrados esa mujer que yace en el féretro, es lo única madre que conoció, pero también su único verdugo en la vida, su verdadera madre murió cuando ella nació y para su padre ella se volvió un estorbo, así que desde muy niña la llevo a casa de su madre para que se hiciera cargo de ella, el viajaba mucho y no podía hacerse cargo de ella, eso le dijo su abuela, así que el la dejo con una señora de alta sociedad, estricta con las reglas de etiqueta y las buenas costumbres, ella no podía tener amigos, fue a un colegio de monjas solo para mujeres, con chicas de su mismo estatus social, no se le permitió estudiar una carrera, pues según su abuela ella lo único que debía hacer era aprender a ser una buena señora de su casa, así que aprendido a cocinar, actividad que mas o menos le gustaba pues era la pasión de su abuela y fue en la única actividad en la que su abuela se porto realmente maternal, le tuvo paciencia al enseñarle sus recetas favoritas, nunca la reprendió cuando arruinaba los pasteles por no eliminar totalmente los grumos de la masa, ahí era el único territorio donde sintió el gran cariño que le tenia, pero hoy después de muchos años ella se convertirá en la soltera mas codiciada, pues es la heredera universal, por fin podría salir el mundo y ver todo lo que nunca vio con un gran fortuna asegurado, claro lo irónico era que la ultima jugada de su abuela antes de morir era el concederle su mano al único caballero que según ella valía la pena todavía, su abogado, ese impecable hombre 15 años mayor que ella, mientras arrojan tierra sobre el cuerpo, ella va fijamente el anillo de compromiso, que solo hace quince días que lleva puesto no sabe que hacer, al final de cuentas es el hombre mas cercano a la familia y aunque secretamente a tenido otros amores, el siempre a estado ahí y fue la ultima imposición de su abuela, piensa que tal vez el es lo mejor…

A partir de hoy debe decidir si desea tomar las riendas de su vida...

No lo sabe, esta es la primera decisión que tomara….

Texto agregado el 18-05-2007, y leído por 146 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-05-2007 13º Round del Club de la Pelea. Texto en concurso, por favor no dejar comentarios. Ignacia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]