TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juano_cine / Querido ser racional:

[C:290117]

Querido ser racional:

A veces me pregunto ¿Cuál es la misión del “hombre” en la tierra? ¿Por qué Dios decidió crear a un ser racional entre tantos seres vivos que habitan este mundo? ¿Por qué Dios decidió entregarnos el dominio a nosotros el “hombre”? Siendo el hombre una criatura tan cruel, que destroza cada cosa que tuviere vida. No le importa terminar con todo contar de gobernar.

Cada cosa que termina destruyendo se convierte en una nueva arma en contra del propio hombre. Siendo conciente que destruyendo nuestro hábitat también nos estamos destruyendo. Estamos acabando con nuestro mundo. Si no hay mundo, no hay vida. El hombre es conciente de ello, a pesar de esto lo sigue haciendo ¿Qué es lo que quiere lograr?

El mundo se nos esta cayendo a nuestro pies, pero asi igual, el hombre no se toma franco para terminar de destruirlo. Contaminando a nuestro propio aire, matando otras especies que alimentan nuestra sabiduría, paz, libertad, etc. a nuestro ser.

Yo nose cuando terminara todo esto, pero si se que el propio hombre terminara con el hombre.

Mientras que le hombre crea armas para protegerse, también esta creando armas asesinas que terminarán con nosotros.

Nose si Dios nos puso como especie salvadora o como ser que destruirá todo, tal vez aparezca otra especie que salve todo esto. Pero al meter otra especie racional para enfrentar a otro tal, estaríamos hablando de lo mismo. Todo ser pensante es débil con el deseo del poder, la ambición, la destrucción, etc.

Tenemos que tomar conciencia de todo lo que esta pasando, y tomar medidas al asunto.

El mundo esta cambiando, no solo naturalmente, no cesan los huracanes, tornados, terremotos, tsunamis, etc. si no que también no cesan las guerras y la violencia para dominar al más débil, o la disputa entre lo más fuerte por obtener orgullo o simplemente humillar a los semejantes.

Desde el lugar de que les escribo no es participe de las guerras, ha tenido muy pocas al haber, ni tampoco tiene demasiados desastres naturales, lo que si aparecen muchos actos de violencia, pero no soy participes de ellos. Pero gracias al avance tecnológico de las comunicaciones, la Prensa, Internet, las series y programas de Televisión, la radio, películas, etc. soy un espectador de lo que pasa en el mundo, la verdad es que cada vez me repugno del hombre.

Es un sentimiento extraño, pensar que pertenezco a uno de ello. Lo único que estoy reclamando a través con mis palabras es paz entre los semejantes y los pares. Cada acto violento del hombre me esta absorbiendo por completo. Siento que el hombre cada día esta defraudando más a Dios, nuestro creador.
Si nuestro señor nos colocó aquí, tal como lo hizo a los demás seres vivos, y el hombre pudo evolucionar a ser racional, creo que tenemos que ser más responsable de ello.

No alcanza ir a misa todos los días, o confesarse día por medio y seguir pecando, destruyéndolo todo cruelmente. El hombre usa el confesionario como vía de salvación, para entrar en el paraíso, si es que este existe, pero hay que pensar que los actos realizados cruelmente expuesto en el confesionario, tan solo se lo esta confesando, pero esto no quiere decir que van hacer perdonados.

Dios es solo Dios, nadie sabe quien es, como es, ni como actúa. El hombre creó a un Dios por su conveniencia, refiriéndose al Dios creador, pero nadie asegura que sea un ser que perdone todo. Es mejor comportarse de la manera correcta antes de ser exhibido antes Dios, y tratar de ser perdonado.

Pues, lo que intento, es un mundo en que convivamos todos en paz y armonía, se que es mucho pedir, pero si luchamos todos juntos, no veo problema en ello.

Juan Sánchez
Argentina, Buenos Aires
Viernes 18 de Mayo de 2007

Texto agregado el 18-05-2007, y leído por 241 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-02-2008 en realidad no lo termine de leer, te criticaria de una forma absurda, pero creo quisas comprender tu frustracion,te recomendaria realmente, que leas algo de "nadaismo" movimiento el cual surigio en mi pais, colombia, si pudieras leer por lo menos "despues del hombre" GONZALO ARANGO, se que te gustara y podrias identificarte... ana-cronica
06-01-2008 Muy interesante y verídica reflexión. El ser humano, es el responsable, del desequilibrio de la naturaleza, por diversas actuaciones, ejemplo; la no utilización del sistema de reciclaje, tala de árboles y otros. La naturaleza o sea nuestro planeta esta siendo duramente afectado. Me encantó. 5* Yetsenia123
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]