TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / saxmiguel7 / la mujer del desierto

[C:290198]

cuento dedicado a mi amiga ..que tiene un problema muy grave en su casa

una mujer muy pobre viva sola en el desierto su hombre había muerto en las guerras y sus hijos habían partido a la ciudad así es que lo único que tenia era un puñado de cabras y un pozo. Un tarde decidió recorrer los pocos pastizales que habían arriba en los cerros mas altos. Cuando de pronto encontró una botella ..era un botella muy extraña con dibujos muy bonitos .. la tomo y se la llevo para colocarla como adorno ..cuando llego a la casa la abrió y salió un genio llenando de todo de tierra, ensuciando todo el hogar, el genio hizo un gesto extraño luego de materializarce y le dijo a la mujer ...mujer sucia ..Ordena todo y limpia ...el genio a llegado y quiere que todo marche en su lugar...así el genio se quedo como dueño de casa. Golpeaba a la mujer regularmente-- en las noches no dormía con ella y se metía en la botella. De esto pasaron muchos años y un día un viejo pastor paso por el lugar y escucho los gritos del genio ..muy asustado se escondió ..la mujer salió de la casa muy sumisa y se sentó en un cajón de manzanas...El pastor se acerco y le dijo a la mujer: ¿oye mujer dime?¿ el genio esta dentro de la botella ahora? la mujer levantando la cabeza con una mira casi sin vida le dijo si!
El pastor agrega ..
yo estoy seguro si es que dentro a tu casa y tapo la botella podré atrapar el genio dentro y salvarte de tu carma... la mujer lo miro y le dijo:
eso siempre lo he sabido.
El pastor quedo asombrado y le dijo entonces por que no lo haces.
la mujer dice: por que en cuanto pasaron los años de mi carma y el dolor hacia lo suyo, yo por las noches me he refujiado y acostado muchas veces con mi ámente .el pastor miro todo alrededor y el dijo: yo no conozco a nadie que viva por aqui ..¿quien es ese amante?. la mujer se paro del cajón de manzanas y dijo .el se llama miedo ..entro en la casa y se alejo la imagen desde las lejanías del desierto.

Texto agregado el 19-05-2007, y leído por 130 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-07-2007 mira esta bueno, pero tiene muchas faltas de tipeo y otras ortográficas, dale una releída y te darás cuenta, dejo mis 5 estrellas Rene_Parra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]