TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / corguill / Dia de Playa

[C:290973]

Siempre el mar me inspira una sensación de calma. Claro está, cuando me encuentro en tierra; como hoy, que sentado en la cima del acantilado observo las graciosas evoluciones de innumerables aves, las que con variadas tácticas pretenden conseguir su alimento.

Las hay que en formación vuelan a ras del agua, dejando caer su mandíbula inferior para recoger pequeños peces que en cardúmenes bullen apenas debajo de la superficie.

Otras en cambio, se abalanzan desde considerable altura, para zambullirse profundamente para cazar sus desprevenidas presas que nadan más profundo.

Pero lo que cautiva mi atención entre graznidos y aleteos, es el ligeramente curvo horizonte, que lejano se va tiñendo de hermosos tonos, a medida que el sol se pone.

El rítmico vaivén del suave oleaje, dibuja delicados bordados de espuma blanca, como macramé de un mantel decorado por mi abuela.

Amo los atardeceres evocativos y serenos, iridiscentes y plenos de aroma que trae la brisa, llenando mi espíritu de paz. Renovando los bríos para retomar el trabajo con nueva energía después del día de playa.
©Corguill

Texto agregado el 22-05-2007, y leído por 280 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
16-07-2007 Me he recordado de el mar mas bello que he visto. El mar de Chile, con ese azúl profundo en los días soleados. Esos atardeceres en los que el sol se va entrando lentamente, creando esos bellísimos colores de los que hablas. Y en las noches el reflejho de la luna que lo hace aparecer de plata. Esa espuma de verdad es como el macramé que tejian nuestras abuelas, ohhhh Dios en estos momentos le escribiría a ese mar tan hermoso, planeado por muchas aves******** Besitos Victoria 6236013
15-06-2007 Hermosa tu reflexion me gusta la forma en la que se refleja tu esperanza y tu fe en el tan lejano y eterno horizonte barbaro... princesita_enlaoscuridad
11-06-2007 Una hermosa "marina", que lo traslada a uno a sentir las maravillas del mar y su entorno. Felicitaciones***** alfildama
08-06-2007 Relajante tienes toda la razón..eso me inspira a mi tambien el mar mis estrellitas celestial
06-06-2007 me recuerdas mi mar azul turquesa del caribe mexicano... es grato estar cerca y disfrutarlo astridcomet
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]