TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_Cubo_De_Rubik / TE CUENTO UN CUENTO (Prosa)

[C:291022]

TE CUENTO UN CUENTO: (Prosa)

Esta historia ,se desarrolla en una tarde calurosa de marzo,aquella tarde hasta en la que la abeja reina del parque duerme la siesta.Todo es sosiego y calma,con la diferencia que, así no es de tranquilo el estado de ánimo de Eugenia ,mezcla con nerviosismo y ansiedad ,acompañado de impaciencia y furor.
Esta tarde ensaya como va a proceder durante la noche mientras transcurrirá la salida con su gran amor , en definitiva ,el único de interés para ella .
Se mira al espejo ; se sienta frente al piano y practica la canción más aburrida y conocida que exista .
Cambia de opinión.-Sí- , se dice .-Lo esperaré en el sillón , mientras mi madre abre la puerta ....no.No estoy segura ,que sea lo que Dios quiera .
¿Y, si preparo una rica torta? , y le invito unos buenos mates , como aquellos que todos me suelen pedir .
Y Eugenia se dirige a la cocina , toma los ingredientes y comienza con la elaboración del bizcochuelo.El grumo de esa masa está impaciente por ser disuelto, sus manos cada vez toman más colores y formas , texturas y creatividad se mezclan.
Revisa todos los rincones de la casa , una telaraña se asoma en el baño , dejándola boquiabierta por unos instantes , desde los pequeños minutos que existió , porque un lindo y pulposo plumero la extinguió para siempre .
Las horas pasan ,sin pedir permiso, el hogar casi impecable y ella a medio hacer .Aún falta ,maquillarse y los aros de oro que tiene en su alhajero ,pasarán por sus orejas por tercera vez.
Cumplir dieciocho años ,ocurre una sola vez , ir a pasar a buscar a alguien el día de su propio cumpleaños ,casi nunca.
Todo esto ,es más que cumplimiento para la enamorada ,de tan solo dieciseis años ,es más que seducción y aventura ,es un conjunto de todo, y de algo que es irrepetible .
Falta poco,unas horas y pico;echa un vistazo , la vieja corbata de su padre está en la mesa ratona del living,enseguida la guarda donde corresponde .
Eugenia se mira nuevamente en el espejo ,ignorando las opiniones de su madre aunque coincida con ella en que realmente se ve hermosa y no por ser pedante .Observa su vestido ,impecable y llamativo,los zapatos de taco aguja en tono rosa pastel ,sublimes, pero......y ese saquito largo y de cuello estilo chomba gigante ?,no...no va -repetía-este saco es un estorbo-me arruina toda la vestimenta-es el saco de su mamá que usa de entrecasa, que por más cariño que le da , para esa ocasión tiene que deshacerse de el .
Bue,todo está como corresponde ,once de la noche ,espera y esperanza .
De repente Javier toca la bocina .-¡Tanto preparatorio! ,¡tanta cosa !¡y ,ma, me espera afuera !.-Dice Eugenia , a lo que su madre contestó :-Tiene buena intención , que aparezca con el auto no está nada mal.-Portate bien y por cualquier cosa llamame .
Ambas se saludan ,Eugenia reemplaza el saquito con una flamante campera de gamuza.
Sus ojos brillan más que antes, y, ella sabe que la velada será :inolvidable.

Texto agregado el 22-05-2007, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-05-2007 13º Round del Club de la Pelea. Texto en concurso, por favor no dejar comentarios. Ysobelt
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]