TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_cubo_de_rubik / CUENTO (prosa)

[C:291331]

CUENTO (Prosa)

- YA NO QUIERO SEGUIR CON MIS CLASES DE PIANO
ERAN LAS PALABRAS DE MAX.
- ESTOY MUY AGOTADO YA.
- ¡CÁLLATE Y SIGUE PRACTICANDO HASTA QUE QUEDE PERFECTA LA MELODÍA!
GRITÓ DON OSCAR; SU PAPÁ, UN HOMBRE DE NEGOCIOS QUE TENÍA MILES DE COBATAS Y TODAS DEL MISMO COLOR.
- ESTÁ BIEN PAPÁ, SEGUIRÉ PRACTICANDO

OTRO DÍA QUE LA NIÑEZ DE MAX DE SÓLO DIEZ AÑOS DE EDAD ERA ROBADA POR CULPA DEL PADRE QUE PLANEABA QUE SU HIJO REALICE SU SUEÑO FRUSTRADO DE SER UN GRAN MÚSICO Y QUE ÉL NO PUDO REALIZAR A CAUSA DE LA POBREZA EN QUE VIVIÓ.

- AGRADECEME QUE TE DOY LA OPORTUNIDAD QUE MUCHOS NO TENDRÁN. LLEVAS LA MÚSICA EN LAS VENAS PORQUE ERES MI HIJO.

TODOS LOS DÍAS ERA LO MISMO:
HORA DE LEVANTARSE, TENDER LA CAMA, BAÑARSE, CAMBIARSE Y DESAYUNAR…
- ¿OTRA VEZ AVENA CON MIEL DE ABEJA? – PREGUNTA MAX
- AGRADECE QUE TIENES EN LA MESA ALGO PARA COMER - ERA EL TURNO DE LA MAMÁ, DOÑA ROSA.
- ESTÁ BIEN, OLVIDA LO QUE DIJE

HORA DE LAVARSE LOS DIENTES Y PREPARARSE PARA IRSE A ESTUDIAR. NO SIN ANTES QUITAR LOS GRUMOS DE POLVO QUE SE ACUMULABAN BAJO SU CAMA, QUE RESGUARDABAN UNA CAJA CON SU DIARIO PERSONAL, EN EL CUAL YA CASI NO SE PODÍA EXPRESAR… HORA DE IRSE.

NO HABÍA DESCANSO, NADIE JUEGA CON MAX PORQUE TIENE QUE ESTUDIAR SUS LECCIONES DE PIANO… LE GUSTE O NO LE GUSTE, SU PADRE TIENE LA AUTORIDAD Y LE DICE QUÈ HACER…

LLEGA A SU CASA Y DOÑA ROSA NO ESTÁ, PERO EL PROFESOR DE MÚSICA YA LO ESTÁ ESPERANDO.
- OTRA VEZ Y DESDE EL PRINCIPIO, ¿NO ESTUDIASTE TU LECCIÓN DE HOY MAX?
- SÍ PROFESOR, PERO… ESQUE NO ME GUSTA EJECUTAR EL PIANO
- TONTERÍAS, TU PADRE DICE QUE LO TRAES EN LA VENAS.

AL FINAL DE SUS CLASES HACE SU TAREA A COMO PUEDE… APENAS Y LOGRA TERMINARLAS… PERO ASÍ SIGUE… Y PASAN QUINCE AÑOS MÁS, REPITIÉNDOSE SIEMPRE LO MISMO

MAX ES YA TODO UN MÚSICO, UN ORGULLO PARA SU FAMILIA. LOGRÓ GRADUARSE DE MAESTRO CON MUCHO SACRIFICIO Y A CAUSA DE LA MÚSICA YA EL ESTUDIÓ QUEDÓ ATRÁS. MAX HUBIESE QUERIDO SER DOCTOR, PERO NADIE LE PREGUNTÓ Y A NADIE LE DIJO.

SUS CUADERNOS DE COLEGIO, PRONTO SE LLENARON DE TELARAÑAS, ERAN UN ESTORBO, LO ÚNICO QUE MAX SABE HACER TIENE QUE VER CON MÚSICA Y NADA MÁS.

NO TUVO NIÑEZ, NO TUVO FELICIDAD: TODO LO QUE DIO, FUE PARA SU PADRE.

- PADRE, HOY ME PRESENTO EN EL CONSERVATORIO
- AHÍ ESTARÉ HIJO, PARA PODER VER LO QUE YO NO PUDE HACER

Y ASÍ, DIERON LAS OCHO DE LA NOCHE, MAX DE TRAJE NEGRO CON UNA CORBATA IDÉNTICA A LAS DE SU PADRE, SUS PADRES EN PRIMERA FILA, EL DESEANDO NO ESTAR ALLÍ Y LOS PADRES ORGULLOSOS DE HABER “ACONSEJADO” A SU HIJO DE LO QUE DEBERÍA DE HACER.

- SI TAN SÓLO HUBIESE HABLADO ANTES, Y LE HUBIESE DICHO A MI PADRE QUE NO ME GUSTA LA MÚSICA Y QUE SIEMPRE DETESTÉ ESA CORBATA… SI HUBIESE TENIDO EL VALOR DE DECIR LO QUE PIENSO, HOY QUIZÁ, SERÍA FELIZ.

Texto agregado el 24-05-2007, y leído por 160 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-05-2007 13º Round del Club de la Pelea. Texto en concurso, por favor no dejar comentarios. Ignacia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]