TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / faroblanco / “TOMMY EL FEO” EN EL REPARTO DE PAPELES

[C:292078]

TOMMY EL FEO” EN EL REPARTO DE PAPELES

-¿En este grupo viene de nuevo al que llamamos “Tommy el feo”?
-Sí, señor.
-Que rápido pasa el tiempo….
-Sí, señor.
-Bien, entonces seré yo, como de costumbre cuando viene Tommy quien les reciba y les otorgue sus nuevas fichas. Es que hace el papel de feo que lo borda.
-¿Y cómo quiere que lo haga después de 50 vidas haciendo lo mismo, señor? La próxima vez le podría proporcionar una buena vida, señor.
-¿Pero se está escuchando? ¿Quién manda aquí?
-Usted, señor.
-Pensaba. Su próxima vida va a ser parecida a las anteriores, se le proporcionará un cuerpo “Z” y una vida similar ¿Está claro?
-Si, señor.
- ¿De qué murió esta vez nuestro amigo?
-Unos tipos se lo encontraron por la noche al girar una esquina. Les pegó tal susto por ser tan feo, que lo mataron a palos para que eso no les volviese a ocurrir, señor.
-Entonces vendrá hecho un siete.
-Imagínese, señor.
-Parece que ya se acercan. Este grupo es todo mío. Ya sabe, yo haré su papel. ¿Entendido?
-Sí, señor.
-Desaparezca.
-Sí, señor.

Una gran sala iluminada de potentes luces blancas dio la bienvenida a un grupo de personas procedentes de diferentes pasillos de luz.
-Silencio en la sala por favor. Bien, bien, todos los que acaban de llegar que me escuchen atentamente. ¡Vaya! En este grupo hay algunos que llegan hechos una verdadera pena, pobres cuerpos, menos mal que les proporcionaremos otros.
Ahora procederán a pasar por el túnel del borrado de mentes para que más tarde se les otorgue el papel que desempeñarán en su próxima vida. Dicho papel vendrá escrito en una ficha en la que también constará el número de referencia del cuerpo que se les suministrará al nacer de nuevo, por favor, guarden bien esa ficha.
Quiero que sepan que antes de volver a nacer podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones para las cuales se les prestará un cuerpo que tendrán que devolver en buen estado al finalizar las mismas. El número de días de vacaciones estará relacionado con el número de años que haya vivido cada persona, un día por año vivido.
-¿Y si alguien no quiere vacaciones?
-Eso nunca ha ocurrido.
-¿En qué consisten esas vacaciones?
-Eso es sorpresa. Pero les puedo asegurar que ninguno de ustedes se arrepentirá de haberlas, podríamos decir “vivido” o mejor dicho “experimentado”. Quien no quiera las vacaciones que le corresponden, que dé un paso al frente. Lo dicho, nunca nadie ha querido quedarse sin sus merecidas vacaciones.
-Entonces, ¿hay otra vida? –Preguntó alguien que no había prestado mucha atención al tema vacacional.
-Si usted lo quiere llamar así. Por favor, pónganse en fila de a uno delante del túnel.
-¿Hay libro de reclamaciones?
-Pero ¿qué estupideces está diciendo? Si la vida es fantástica, maravillosa…

El grupo de personas se empezó a poner en fila india delante del túnel de borrado de mentes.

-Oiga contésteme por favor ¿Usted quién es? –Preguntó alguien que no estaba aún por la labor de ponerse en la fila.
-Otra vez me viene con más preguntas. Soy el encargado del reparto de nuevos papeles en las nuevas vidas.
-¿Me podría decir cuántas vidas he vivido?
-Eso no me está permitido contestarle.
-La próxima vida que me toque vivir, ¿sabe si será buena?
-No le puedo facilitar esa información.
-¿Tiene un “jefe”?
-Claro.
-Quisiera hablar con él.
-No está permitido.
-Entonces conteste usted.
-¿A qué pregunta?
-Ya se la he hecho antes. Quiero saber si me tocará vivir una buena vida.
-¿Por qué le preocupa tanto ese tema?
-Cuando pase por el túnel, borrarán de nuevo mi mente.
-¿Y?
-Míreme bien, mire mi cuerpo. He vivido una vida de sufrimiento, de tormento. Soy feo a matar, bajo, calvo, regordete, vicioso, pobre, sin amor…Me he sentido metido en un cuerpo que hasta a mi mismo me repelía. ¿Me entiende?
-¿Y qué pretende que haga yo?
-Está claro, que me otorgue una buena vida, un buen cuerpo. Me la merezco.
-Veremos qué se puede hacer.
-¿Cómo que veremos qué se puede hacer? ¿No me la puede asegurar?
-Ya le he dicho que veremos qué se puede hacer.

Tommy se colocó el último de la fila pensando
“No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor. No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor. No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor…”

-Avísame cuando Tommy tenga quince años, quiero saber cómo se las apaña.
-Sí, señor, así lo haré señor.
-Eso espero.

Unos quince años después

-Señor, Tommy ya tiene unos quince años.
-De acuerdo, ahora mismo voy a la sala de control.
-De acuerdo, señor.

-No, no es posible.
-¿Qué sucede? Señor.
-Ahí está Tommy. Está hasta más feo que de costumbre…
-Sí, señor, lo veo, señor.
-No puede ser. Yo le di una ficha con una vida fantástica. Tendría que ser feliz, tener dinero, amor, salud, un cuerpo escultural.
-¿De verdad hizo eso, Señor?
-Sí, a última hora me dio pena. Búsqueme la grabación de los últimos pensamientos de Tommy antes de ser borrados.
-Enseguida, señor.
-¿Ya los tiene? Póngalos.
-Sí, señor.

No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor. No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor. No me borrarán toda la mente, ese tío del reparto de vidas no es de fiar. Cambiaré la ficha que me den por otra para tener una vida mejor…

-Ajajá, con que esos pensamientos teníamos. Tommy, ya te está bien empleado, por pensar mal de mí.
-¿Y cómo quería que pensase bien? Señor -Dijo el ayudante entre dientes:
-¿Qué has dicho?
-Nada, señor, cosas mías, señor.
-Creía.- Dijo “el jefe” mientras pensaba: Tommy, ya nos veremos las caras cuando vuelvas, ya nos las veremos, Tommy, ya.

-----------------------------------------------------------------------

Quiero dar las gracias por el pulido del texto a:
CLARALUZ

Texto agregado el 27-05-2007, y leído por 115 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-01-2009 Pobrecillo Tommy, muriendo y viviendo en esa espiral que sólo le devuelve un papel cada vez más ingrato. Me gusto mucho la posibilidad de una continuidad, aunque este reparto tendria que ser más equitativo, pero en fin... yo no soy Dios. taber
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]