TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / endiabladamentebueno / VAGAMENTE: LA MUERTE Y EL DOLOR

[C:292196]

VAGA SOBRE LA ALFOMBRA GRIS, BUSCA ENTRE ROCES FALACES VOCES QUE INTENTA CALLAR, SU MENTE DIBUJA INVERBES MUECAS SOMBRAS DIFUSAS SIN SABER COMO PODRIA CAMBIAR, ES MEDIO Y BAJO SUS OJOS OCULTAN EL BRILLO TRISTES DE ANGUSTIAR, QUE AÚN PESAN EN SUS MANOS NO ES UN CAMBIO QUE PUDIESE LIMOSNEAR, ERRANTE EN SUS PASOS AUNQUE SILENCIOSO SEA SU CAMINAR, SUS MANOS OCULTAS Y BAJO EL CABELLO QUE LE CUBRE, MEDIA CARA , MEDIOS LATIDOS Y MEDIA ALMA DE PENAR, DOS LÁGRIMAS NEGRAS QUE NO REFLEJAN NI EL SOL QUE LE HACE RESPIRAR, NI SU TATUADA PIEL DE OLVIDO QUE UNA PRINCESA RASGO AL ESCAPAR, NO SABE MENTIR SOLO OCULTA EL DOLOR EN SU CALMA , PESA EN LA VOZ, AÑEJO ES SU AROMA ANGINAS DE ESFUMAR.
SU NOMBRE ES PAGANO, Y SABE QUE LO QUE ALGUNA VEZ VINO PRONTO SE IRÁ, SUS SUEÑOS O SU PESAR.
ELLA ES AGUDA Y AUNQUE JAMAS SUPO MENDIGAR PIDE LE QUITES LA HERIDA QUE AÚN NO PARA DE SANGRAR O QUE DE UNA VEZ OPRIMAS EL PUÑAL.
Y AUNQUE JAMAS SUPO MENDIGAR, PIDE Y SIN HABLAR QUE ENMUDEZCAS SU VOZ, CALLES SU DOLOR, PAGUES SU SENTENCIA O LE DEVUELVAS LA RAZÓN, ROMPAS SU ORGULLO O TE ROBES ESE EDOR.
UNA SONRISA VAGA EN SUCANCION, PRESIENTE QUE ESTAS CERCA O QUIZÁS QUE ENLOQUECIO.
AUN NO HACE FRÍO, PERO SUS LABIOS TIRITAN Y ENTUMIDA ESTA SU VISTA EN UN ADIOS, PARECE MORIR O QUIZÁS SE DIO CUENTA QUE AYER NO DESPERTO.
AÚN UNA SONRISA Y DIBAGANDO A SUS PIES EL ROCÍO DE UNA FLOR QUE SU VISTA HOY RESECÓ.

SUS VOCES SE CRUZAN AL PASO, Y SIN NADA, TRAS APENAS VER SUS OJOS LO SIGUIÓ.

EL SE DETIENE, ELLA A SU LADO Y PREGUNTÓ, ENMUDECIENDO LA VOZ:

__¿QUÉ ES ESTE LUGAR, ACASO ES TU HOGAR?
__(PRONTO LO SABRAS) RESPONDIO SIN CONTESTAR
__¿QUÉ VAS A HACER CONMIGO?...
__PRONTO LO SABRAS (¿NO SIENTE MIEDO NI SIQUIERA TIEMBLA, POR QUÉ LE SONRIE A MIS RASGOS DE MUERTE?)
__¿TIENES FUEGO?, Y SACA UN CIGARRO.
__HAY FUEGO EN LA HOGUERA (¿NO SABE QUE VA A MORIR, NO SABE ACASO QUIEN SOY, NO PIDE CLEMENCIA NI INTENTA ESCAPAR?).
__¿EL HUMO TE ASFIXIA?... NO HABLAS MUCHO Y TUS OJOS SON TRISTES... ¿SON TUS MANOS FRIAS? DICE AL INTENTARLE TOMAR.
__NO ME TOQUES, MI FRIO TE PUEDE QUEMAR, Y NO PREGUNTES NADIE ME PUEDE NI TE PUEDE AYUDAR.
__NO PIDO AYUDA MI SUERTE LA PERDÎ EN EL ALBA, SOLO INTENTO SABER ¿POR QUÉ NO SABES LLORAR?... SI YO AUNQUE LO INTENTE AÚN NO PUEDO PARAR.
__( ¿ES QUE ACASO ME CONOCE?...)
__NO SE TU NOMBRE PERO SE EL FINAL, Y SE QUE AÚN NO APRENDISTE A LORAR.

SUS OJOS SE CLAVAN EN EL SUELO, Y POR UN INSTANTE PARECE PEDIR PERDÓN PERO VUELVE ATRÁS Y DICE:

__NO HAGAS PREGUNTAS DEBERIAS SABER NO HACE FALTA CONTESTAR, VAS A MORIR ¿Y AÚN NO SEBES EL POR QUÉ?
__NO IMPORTA EL PORQUE, SOLO QUIERO SABER QUIEN LE QUITARA EL PESO A ESTE VIEJO SACO DE HUESOS, BASO SIN AGUA QUE RESECA A QUIEN INTENTA SACIAR, SOLO QUIERO SABER QUIEN ES EL QUE LE DEVOLVERÂ A MIS PIES EL DESCANZO DE CAMINAR.
__¿NO TEMES MORIR?, ¿ES QUE NO SÁBES LA RAZÔN?...
__SOLO TEMO VIVIR CON SUEÑOS MUERTOS, Y CENIZAS DE CUERPOS QUE AÚN NO VÍ, Y LA MELANCOLIA DE HISTORIAS QUE NUNCA TUBE, HERIDAS QUE NO HICE SANGRAR, CARGANDO LA CULPA, DE NO HACER PARA NO HERIR Y DE INTENTAR PARA AÚN ASI HACER SUFRIR.
__DEBES SABER QUE EL CORAZÓN DE ESCUCHAR NO ME DUELE, ES SOLO EN MI PECHO UN TRAPO DESLUCIDO Y ...QUIZÁS...
__NO QUIERO CAMBIARTE NI LLAMAR A TU RAZÓN, LA RAZÓN ES PROPIA DEL QUE VE Y AJENA A QUIEN ESPERA, Y DE ESPERAR CANSE MI MENTE. NO PERMITA MI VOZ QUE CAMBIE TU RAZÓN, NI LA RAZÓN, QUE JUSTIFIQUE MI MUERTE.
__VAS A MORIR A PRIMERA HORA, BAJO LA LÁGRIMA DEL PRIMER SOL; SE TUS ANGUSTIAS MAS NO PREGUNTE A TUS LABIOS EL NOMBRE QUE TRAS LA CEGUERA DEL DÍA SE ESCONDE EN TU VOZ.
__ TU NOMBRE ES PAGANO, EL MÍO ES DOLOR, MIS MANOS SE TIÑEN DE GRITOS CUANDO LLEGO, Y LOS OÍDOS TIEMBLAN A QUIEN VE POR DONDE ESTOY, CAMINO SOLA PERO TRAS DE MÍ, SE ENCUADRAN MIL ILUSOS QUE ME BUSCAN AL PEDIR PERDON, PERO NUNCA MIRO HACIA ATRÁS, PARA QUE ALGUNA VES PIERDA MI HUELLA EL OLVIDO, QUE AÚN AQUÍ ENTRE SOMBRAS BAJO TU HOGUERA SE ENCUENTRA DORMIDO...
Y NO DESPIERTES SU AMANECER, QUE A TUS PASOS SUELE PASEARSE, SIN FALTAR JAMAS A LA CITA DE NO VOLVER, ESPERARÁ DIAS, HORAS Y AÑOS HASTA QUE NECESITES VOLVERLO A VER, Y NO HA DE HACER FALTA QUE LE BUSQUES, AHÍ SIEMPRE ESTARÁ...
__PERO TU NOMBRE, AÚN NO ESTA EN CLARO ¿POR QUÉ TU NOMBRE?
__EL TATUAJE DE MI NOMBRE SE ADHIERE, A LA PIEL AÚN A QUIEN REZANDO, LASTIMA SUS RASGOS BUSCANDO EL PERDÓN, A CADA INSTANTE ME ENCIERRAN EN CLAUSTRO SIN PREGUNTAR, ME LLEVAN Y TRAEN PESANDO EL ALMA, ESCUPEN SOBRE MÍ , MALDICEN UNA Y MIL VECES CUANDO DECIDEN GOLPEARME SIN COMPRENDER EL PORQUE DE MI LAMENTO, Y AUNQUE MIL PALABRAS INTENTEN ABRAZAR MI CICATRIZ, DOS MIL MAS LES HARAN SANGRAR; SOY LOS SENTIDOS TRUNCADOS, LOS SUEÑOS ROTOS, LOS ANHELOS DESECHADOS, LAS LÂGRIMAS CAÍDAS, EL DESAMOR, EL NO PERDÓN Y HASTA LA LÁGRIMA QUE SE ENJUGA PIDIENDO LA MUERTE, LA PENA QUE SALPICA Y LA HOJA QUE CAYÓ, SOY TU HUELLA TU RECUERDO Y TU PRISIÓN, COMO VOY ATEMERTE SI SOY EL REFLEJO DE TU VOZ; MI CUERPO ES LA ESCENCIA DE LA MUJER, MI VOZ SUAVE PERO MI LAMENTO ES AGUDO Y PUNZANTE, SOY DESDE SIEMPRE EL SENTIR DEL PECADO, Y HASTA LA LUZ DE VIDA ME SOMETE HIRIENDO SIN MAS, SON MIS RECUERDOS LA CRUZ, Y EL ESTIGMA LA LETRA QUE MI MANO EMPUÑÓ, SOY A QUIEN NUNCA BUSCARAN, Y A QUIEN TEMES ENCONTRAR, SOY SIN RAZÓN ALGUNA, PRESENTE ,PASADO Y FUTURO QUE SE DESANGRA POR ANGUSTIAR, SOY EL PRECIO DE TU DEBILIDAD Y EL COSTO DE ESA TRAICIÓN, SOY A QUIEN LAS PIEDRAS GOLPEARON SIN PREGUNTAR , Y EN TUS MANOS LA RAZÓN QUE NO TE DEJA OLVIDAR.

ELLA LEVANTA LA VISTA Y VUELVE A PREGUNTAR:
__¿AÚN NO APRENDISTE A LLORAR?
__MIS OJOS RADIANTES DE NOCHE CEGARON SU BRILLO EL DÎA QUE ME HA HECHO DESPERTAR, ROBÁNDOSE MIS SENTIDOS CONDENADO A UNA PENA QUE NUNCA HE DE PAGAR, ESPECTRO VAGANTE SOBRE QUIEN NO SE DERRAMA JAMAS UNA GOTA DE SAL, SOY EN LA OSCURIDAD BARQUERO, PARCA O SOMBRA DEL MAS ALLÁ , SOY EL RECUERDO QUE NO ES PROPIO, ¿CÓMO QUIERES QUE INTENTE LLORAR?, NO SIENTO LA PENA DE QUIEN POR MI NO QUISO PENAR.
__¿PERO ES QUE NO TE LASTÍMA MI DOLOR, A QUIEN LE HACES EL MAL?
__YO NUNCA DECIDO, SOY SOLO EL EMISARIO DE LA CARTA QUE DICE QUE NO VOLVERÁS, NO HAY EN MI MOTIVO QUE JUZGE EL PORQUE DE ACALLAR , SOY SOLO LA HERIDA Y NO EL QUE LE HACE SANGRAR, MI BESO ES LA DESPEDIDA Y AÚN NO SOPORTA MI BOCA ESE ÚLTIMO SABOR.
__YO POR TÍ SIENTO PENA, Y QUIZÁS..., Y ME DUELE TU DOLOR, MÍRATE EN MIS OJOS YO YA SUFRO POR TU ADIOS.

EL PIENSA (¿POR QUÉ LLORA?, ¿POR QUÉ SUFRE MI DOLOR?, ¿POR QUÉ HACE RESPIRAR MI CORAZÓN?).

POR UN INSTANTE HABLA EL SILENCIO.

EL PARECE DESCUBRIR ALGO,... ELLA ASCIENTE COMO QUE YA LO DESCUBRIÓ...

VUELVE A HABLAR EL SILENCIO.

LOS OJOS DE LA MUERTE PARECEN BRILLAR UNA LÁGRIMA, Y LA CAMPANA ACABA DE SONAR, EL RELOJ DA LA HORA EN QUE ELLA HABRÁ DE MARCHAR, PERO EL NO PUEDE Y NO LA DEJA DE MIRAR, EL AHORA NO PUEDE, NI SIQUIERA RESPIRAR.
ELLA ES QUIEN UNA VES DEJÓ ESCAPAR, EL NO PUEDE, NO PUEDE MATAR AL DOLOR, EL NO PUEDE QUITARLA AHORA QUE LA DESCUBRIÓ, ES ELLA A QUIEN SIEMPRE ESPERO, ELLA QUIEN SU PESAR LIBERÓ, ELLA... QUIEN LO MIRA COMO ENTREGANDO SU PERDÓN.

ELLA BAJA LA VISTA Y DICE: (CON PALABRAS QUE MEZCLAN LA FELICIDAD Y LA MAS PROFUNDA DESAZÓN)

__ ES TARDE EL DIA QUE EMPIEZA, CORTA LA HORA EN QUE FUÉ, PERO ETERNO SERA EN MI ALMA, Y POR FAVOR NO TE DETENGAS, ESTUBE ESPERANDO ESTE ADIOS, QUÍTAME ESTA PENA, Y BESA LOS LABIOS QUE NADIE ANTES BESÓ, GUARDAME EN TU ESCENCIA, QUEDATE CONMIGO Y YA NO ME PIDAS PERDÓN..

Y EL RASGANDOSE EL ALMA, HUNDIDO EN LLANTO Y TOMANDO SUS FRÁGILES MANOS ANTE SU SÚPLICA, DESPIDIÓ A SU AMOR, Y LA BESÓ...


Y DESDE ESE DÍA EN QUE LA MUERTE LLORÓ, EL MUNDO ENTERO Y TU MISMO SABES, QUE PARA SIEMPRE A DONDE VAYA LA MUERTE LLEVA CONSIGO EL DOLOR.

Texto agregado el 28-05-2007, y leído por 172 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-05-2007 Lindo escrito aunque no se despues que se pueda hacer con el dolor! hadAzul
28-05-2007 Disculpa, no pude leerlo, la letra mayùscula hace que sea un tanto ilegible. Un saludo. Astolfo
28-05-2007 Bonito escrito, me gustó! Te dejo mis 5 estrellas isis737
28-05-2007 Lleva el dolor pero no sabemos despuès què pasa con ese dolor... doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]