TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnitaSol / Pose

[C:292939]

Llueve. La tormenta giró en vano varias veces hasta que acomodó su ojo oscuro y pesado sobre la avenida Cuenca, en el centro de la ciudad. El viento, una brisa fria primero, un ventarrón infernal, ahora, fue empujando a la gente, amontonándola debajo de los toldos, atónita, insegura. Los más audaces se atrevieron a cruzar el río que desdibujaba la vereda, cordón y todo, los otros elegimos ser tragados por el subterráneo. La línea “J” viajaba con demoras y los molinetes ofrecían su cuello a una botella apunto de reventar de furia e impotencia.
Cerca, ajeno al universo diluviado, estaba Felipe Paluffo: cabello engominado, traje azul a rayas, brilloso de tan gastado, manos en los bolsillos y boca arrugada en un silbido. Infaltable el peine de dentadura disipada asomándose por debajo de la solapa y la mirada de desfachatez disimulando su miopía.
Lo saludé con la cabeza, moviéndome al compás del tumulto. Él pareció reconocerme, por un minuto creí que, en un gesto sobreactuado, sacaría su mano del bolsillo para agitarla repetidas veces. Pero no, imperceptiblemente fue pegándose a la pared hasta llegar a formar parte de la propaganda de cigarrillos que rezaba detrás suyo: “Los guapos fumamos Gigants”
La gente fue cercándolo, pasándole por adelante como si no estuviera. Hasta un cobarde osó dibujarle un bigote mientras esperaba.
Yo no pude seguir mirando y, casi por la fuerza, me confundí con la multitud malhumorada.
Pobre destino el de Felipe –pensé entonces- condenado a repetir todos los días la misma pose, en el mismo lugar.

Texto agregado el 31-05-2007, y leído por 296 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
25-10-2008 ...genial!!! nipenanigloria
24-10-2008 lástima que no conozco los tales Gigants para imaginarme mejor la escena... me complace leerte. liux
30-10-2007 Me ha gustado leerla. Un saludo de SOL-O-LUNA
05-10-2007 Muy bueno e ingenioso, deja picando la duda y eso me gusta mucho. andrula
23-07-2007 armonico, lleva al lector con delicadeza hasta la resolucion. mis 5 dax
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]