TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / liston / Hu Suang

[C:293345]

Se podría hacer un catálogo de despedidas históricas, algunas más conocidas que otras, pero compartiendo siempre la clásica característica que las despedidas tienen, ser definitivas.
En el archivo de lugares fantásticos podemos encontrar un lugar llamado Hu Suang, es una montaña situada en china, a los alrededores de Hu Suang existe un pueblo de pastores y agricultores. La particularidad de esta montaña es que al pie de ella hay una estatua de una mujer, no se sabe desde cuando esta, lo único que se conoce es su leyenda, se dice que una joven muchacha fue a despedir a su novio que partía hacia la guerra, luego de las palabras y los gestos típicos de un último saludo, la joven se quedó observando como su novio se perdía entre aquellos valles. Fue tal la angustia que le causó despedirse de su amor que la muchacha se quedó esperando ahí mismo donde lo dejó partir, sin ganas de volver a existir...meses mas tarde un pastor proveniente del pueblo cercano a Hu Suang se encontró con aquella joven convertida en piedra, no se sabe como pasó, ni a que fuerza universal se debió ese cambio de estructura, simplemente en aquel pueblo al igual que yo en este momento me conformo con la leyenda que se cuenta. Desde el momento en el que se descubrió aquella estatua nadie se ha despedido allí jamás por miedo a que no regrese aquel al que se despide, y por temor a permanecer en esa colina como una estatua más.
Se podría agregar a modo de explicación poco convincente para aquellos que nunca han despedido a nadie, Hu Suang tal vez no se encuentra en china, sus colinas podrían abarcarlo todo, en cualquier parte del mundo cuando despedimos a alguien nos convertimos en piedra, y aquel que se va no regresa jamás, cuando alguien vuelve ya no es la misma persona, al igual que el que espera...todo es diferente porque todo cambia, el sol de cada día se oculta para siempre para que uno diferente regrese por la mañana, los ocasos nos muestran como partimos sin siquiera tener planeado viajar.
Hu Suang se encuentra dentro de los que se despiden, todos nos convertiremos en piedra y seremos desgastados por el viento y la lluvia hasta fundirnos con el paisaje...tal vez alguien se encuentre mirando en el momento en el que nos alejamos, surcando el valle, convertidos en polvo y volando junto al olor del regreso que jamás llegará...

Texto agregado el 02-06-2007, y leído por 248 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
15-07-2007 Volví a leerlo y cada vez me llega más y me ayuda a sacar nuevas ideas. Mis felicitaciones Pablo, sos un ser muy sabio!***** MujerDiosa
05-06-2007 Profundo texto. Lleno de realidad. ¡Me encanto! Algunas despedidas producen una muerte de por vida. Es difícil dejar personas que uno ama o aprecia mucho, y cuando se van se llevan tu corazón, tu vida. ¡Bello texto! *****Estrellas***** JhonnValentine
04-06-2007 un excelente relato escribes muy bien felicidades5* neison
04-06-2007 tiene mucha vivencia este escrito.. sabes las despedidas son muy parecidas a la muerte, porque la humanidad siente dolor y se descompone, le duele el estomago sinete escalofrios, cuando la gente se despide, Yo aprendí durante mi transumancia por el mundo, que cuando uno se despide deve hacerlo solo una ves, y no llorar para nada. Cuando se da un abrazo se mira fijamente la carretera y se enmira frente, pero nunca mires mirar hacia atras porque es muy doloroso dar vuelta nuevamente el rostro hacia adelante. la muerte y la despedida son hechas del mismo camino.. genial tus escritos.. mis cinco palabra sencillas.. Juan_ Juan_Poeta
04-06-2007 Excelente relato!!!, me gustó muchísimo y te deja reflexionando...***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]