TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TejeCuentos / “Es que el tiempo es relativo, cuando estoy contigo se me va volando” AARGH!

[C:293453]

“Es que el tiempo es relativo, cuando estoy contigo se me va volando”

¡AARGH! Es lo único que puedo responder. Estoy de acuerdo a partir de la coma en adelante, pero por Dios, no mezcles a Einstein en tus devaneos amorosos, ¡Borra la parte del principio!

Por supuesto, cada cual es libre de considerar el tiempo bajo su propia filosofía, pero lo que me parece mentira es que en pleno siglo XXI en el “cole” aún no sepan explicar qué fue lo que dijo el viejo ese de los pelos blancos con bigote que saca la lengua en todas las fotos (y sin embargo la GRAVEDAD si que la conocemos todos). Lo sé, es un sinsentido que algo tan nimio me enerve, pero me apetece explicarlo, es por culpa de mi maldito complejo de profesor. En este punto, si no te interesa el tiempo (esa cosa que te pasa a todas horas en todas partes) puedes dejar de leer.

Bien, entonces asumo que te interesa el mundo en que vives, en el que estás inmerso y que rige nuestras existencias. Pues voy a prescindir de las florituras científicas y lo voy a exponer clarito (aún a riesgo de no ser muy exacto), no sin antes invitar a quien tenga mayor conocimiento a que me ilustre si lo cree menester.

El tiempo no existe como tal, está intrínsecamente unido al espacio, de ahí que se hable del espacio-tiempo.

¿Por qué?
Pues porque debido a nuestra percepción limitada nos resulta fácil separarlos.

¿Qué quiere decir esto?
Que cuando modificas el espacio, modificas el tiempo (si, señores, el tiempo es relativo por esto, no porque cuando te lo estás pasando bien se te vaya volando)

¿Cómo es esto posible?
Pues porque cualquier masa o cuerpo se compone de energía. Al hacer acto de presencia en el espacio-tiempo (es decir, en cualquier parte del universo conocido) hace que éste se "combe" (lo siento, tu taza de los desayunos es demasiado pequeña para que puedas apreciar este efecto, prueba con un planeta).

¿Qué pasa si doblo el espacio-tiempo?
Que en esa doblez se genera un CAMPO GRAVITATORIO. Y cuanto más se dobla hay más gravedad y por tanto ¡¡¡HAY MÁS TIEMPO!!!

Sí, en Júpiter hay más tiempo que aquí en la tierra porque tiene más masa, o mejor debo decir que el tiempo transcurre más deprisa al pasar por la tierra que al pasar por Júpiter (que produce una “combadura” más grande en el espacio-tiempo).
Tranqui, espera, aún no te compres el piso en Júpiter, porque la diferencia de tiempo es muy pequeña así que no vas a vivir el doble (más bien no vivirías nada, porque Júpiter es inhabitable)

Ésta es una de las razones del envejecimiento celular prematuro que experimentan los astronautas en situaciones de ingravidez.

JOER, ke a gusto me he kedao. Pues ahí lo tenéis, crudo como la vida misma, no me vuelvas a decir que llegas tarde, di que no combaste tu espacio lo suficiente ;-D

Texto agregado el 03-06-2007, y leído por 607 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-05-2010 jajajaj. Lo sabía, lo sabía, no es mi culpa el ser impuntual, es el tiempo que por puro capricho no se quiere combar. aglalia
22-11-2007 En ese caso, me voy a Jupiter en donde el tiempo no pasa tan rápido como aquí XD Meysahras
08-11-2007 Vaya, por lo visto acabo de "combar" tu espacio y sí... el tiempo se me pasa volando cuando te leo. Gran disertación. mon_reloaded
01-11-2007 Jajajaja. Me voy a poner gordo, a ver si vivo más. 5* pentente
19-10-2007 No sabía eso... la verdad, de física se poco, pero de a poco estoy aprendiendo... y ésto del tiempo me pareció muy interesante... Ahora a aplicarlo a los hoyos negros! =) Annalin
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]