TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TejeCuentos / El extraño recuerdo de una anciana

[C:293751]

El niño alzó la vista hacia la anciana con sus grandes ojos resplandecientes de ilusión. Le parecía enorme, como todos los adultos, pero ésta tenía una “enormidad” especial. Cualquier persona hubiera dicho que era una viejecita arrugada y bajita, tan pequeña y normal que cabía esperar que su nombre se escribiese con solo 4 letras, y el chico tenía la certeza de que la primera era la “v”. Pero los niños ven cosas que los adultos olvidamos.

El pequeño la observaba con expectación, leía en su rostro apergaminado la longevidad y se agarraba de sus faldas, porque de algún modo sabía que cabía esperar grandes cosas de ella.

La anciana bajó la vista, una mirada tan antigua como el mundo, y se dirigió al niño:

“Que ocurre chiquillo… ¿Sabes quien soy?
Yo soy el principio, SOY EL CAMINO.
Mira, nada te ofrezco, consíguelo tú mismo.

Yo regalo lamentos y vendo momentitos, de ti depende atesorarlos”


Las palabras lo estremecieron de tal modo que se grabaron a fuego en su mente, como si en aquel momento un duende se colase en su cabeza para cincelarlas con martillo y escoplo en la memoria.

Ya de mayor nunca supo si aquel instante fue vivido o soñado, de tan desgastado y borroso que tenía el recuerdo. De cualquier modo, en tal momento gozó de enorme fortuna, pues pocas veces tienen los mortales el honor de encontrarse con uno de los Eternos.
La voz que escuchó no fue la de una abuela cualquiera, sino que la VIDA misma le habló con los labios de la experiencia.

Texto agregado el 04-06-2007, y leído por 346 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-04-2008 a mi tampoco me gustan las moralejas, pero la verdad q me puse en el lugar de un niño, y queda de p madre la idea! Felicitaciones, amigo. mbo
08-11-2007 Una pregunta: ¿Sabe usted en dónde puedo conseguir a la viejecilla para colgarme de su falda más fuerte y que me llenen de momentitos de lectura con usted? XD mon_reloaded
01-11-2007 Yo una vez levité. 5* pentente
01-11-2007 No me gustan mucho los cuentos con moraleja. Salvo éste. Bueno, amigo, muy bueno. ***** vaerjuma
10-09-2007 Muy bueno, nuevamente la economía de recursos abre a una exquisita riqueza de sentido. Un placer leerte, precioso el mensaje de "La Vida", sintetiza en pocas palabras lo esencial que siempre deberíamos recordar. Felicitaciones. abrakadabra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]