TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galvarino / SOLEDAD

[C:29402]

SOLEDAD



Ha sido un día como cualquiera, de esos que pasan sin ser advertidos, no sabes la fecha, no sabes el día, no sabes que hiciste, ya ni siquiera sabes quién eres.
¿Cuando fue que perdiste lo único que tenías?, ¿acaso alguna vez tuviste algo?, eso ya no importa, este ha sido un día como cualquiera.
Llegas a tu casa, si tienes suerte, llueve afuera, y la encuentras acogedora. En cambio si ha sido un día soleado, la encuentras sombría.
¿Qué es lo que haces siempre al llegar?, te aflojas la corbata, miras por la ventana, te quitas los zapatos, te sientas en el sillón. Cierras los ojos por un momento, ni siquiera un recuerdo viene a tu mente; ¿habrá algo que recordar?, debiera ser así, esto ya no importa, este es un día más.
Abres los ojos, tomas el control remoto del televisor, ves tu maletín y casaca tirada sobre el sofá, enciendes la tele, recorres canales sin mirar, es lo único que sabes hacer a esta hora, dejas encendida la televisión, enciendes el equipo de música. Subes el volumen, bajas el de la tele, pones tu disco preferido, o alguno que estaba en la bandeja, eso no te importa, este es un día como todos los demás.
Miras por la ventana, la música se eleva, cae la lluvia, pero no la escuchas, solo la ves y crees sentirla golpear el techo y tu ventana, la música apaga todo lo que estaba en tu mente, recuerdos, ideas, olores y sabores, sigues contemplativo. Quieres recordar, pero no sabes lo que buscas, sientes la pérdida de algo, ya no sabes lo que es, olvidaste completamente aquello que tenías y valorabas como lo único importante de tu vida. Quizás ya no nos importa, esta es una semana más, con días sin nombre ni fechas.
Cae la lluvia, te sientes cómodo, tu casa parece agradable, te gusta estar ahí. Sigues mirando la lluvia, crees que te trae muchos recuerdos, pero no sabes cuáles son, ni siquiera sabes que imagen te puede traer, te sientes bien, y eso es lo que importa. Ahora decides bajar el volumen de la música, para escuchar la lluvia, crees que así se aparecerán las imágenes que tanto quieres ver, los recuerdos que tanto añoras, eso que sientes haber perdido y que tanto ansías encontrar. Sigue bajando el volumen de la música, la lluvia cae con más fuerzas, crees que algo se revelará, estás expectante. Estás al borde de descubrirlo, pero sientes que se va, se aleja como siempre, apagas el equipo, la lluvia cae con más fuerza, cubre todo el espacio de tu casa, y es ahí cuando lo comprendes.
Ha cesado la música, solo escuchas la lluvia, y crees comprender dentro de su sonido algo que siempre estuvo contigo, algo que siempre mantuviste en tu corazón. La lluvia te dijo que el amor siempre se mantiene, que nunca lo perderás y que siempre florecerá. Tú dices que no tiene relevancia, es un mes más, con semanas sin contar, con días sin recordar.
Tocan el timbre insistentemente, la lluvia cesa, sale el sol, se abre la puerta, ves tres sombras entrando, reconoces las siluetas. Tu mujer y tus dos hijos entran, los observas y sonríes, ellos te saludan, te dan un abrazo, los besas en la frente. Decides ponerte de pie, te acercas a tu mujer y la besas, miras a la ventana y ves el sol aparecer. Te preguntas ¿tengo amor todavía?, ó ¿es simplemente soledad?, no sabes que responder. No importa, es otro año que ha pasado, con meses anónimos, semanas descontadas y días sin recuerdos.

Texto agregado el 08-03-2004, y leído por 307 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-04-2004 Un fiel retrato de una realidad que nos arroja dia tras dia sobre el silencio... Un saludo nikita
13-03-2004 Recién lo leo y me gustó muchísimo. Es la primera impresión. Naturalmente que lo volveré a leer. Pintas descriptivamente un aspecto básico de nuestra existencia. Tenemos, creo, las mismas preocupaciones. Gracias por brindarnos este escrito. islero
09-03-2004 Se hizo una leve edición después de tomar unas cervezas. galvarino
08-03-2004 Tiene un toque de melancolía que me gusta...! aunque me produce un poquito de tristeza. Quiero seguir leyendo mas.. así que espero leer.. pronto otro,ojalá encuentres.. una buena fuente de inspiración. un beso. _LuLu_
08-03-2004 bien tejida esta historia. maovelex
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]