TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DavidCalderon / El Pobre

[C:29450]

Vivo en una madriguera. No. No soy un topo aunque me parezca. Mi piel es negra y rasposa. No, tampoco soy un pedazo de carbón.

Toda la vida me he encontrado cerca basura, ratas e infecciones. Y no, aunque lo parezca, no es un basurero. Es mi casa y está encima de un río.
Mi especie en vez de extinguirse por la vida que lleva, mas bien se multiplica. Cada vez son más los que están como yo. Comen poco, visten nada y viven lo que el destino les diga.

Soy parte de una nación. Distinta aquí pero igual que la de tú país en algún basurero, río o cerro. ¿Quién más puede ser? Soy alguien que vive en la injusticia de cada día, no por mí, sino por personas corruptas, sin humanidad y mucho menos caridad. Es esta mi vida, es este mi destino, bienvenido eres pero por favor nunca vengas y no te quedes en mi nación. Si me buscas, mira afuera de tu casa. Si eres rico, mira a lo lejos no vaya ser que te cause gracia.

Texto agregado el 08-03-2004, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-03-2004 Disculpa, no me gustó mucho. La crítica social es buena, pero el texto en sí me parece más cercano a un mail de concientización que a un cuento... De todas formas hay que decir que está muy bien escrito. Ecifitra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]