TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remi_dee / ENTREVISTA A CRISTO

[C:295092]

ENTREVISTA A CRISTO
(Debo confesar que he podido transcribir solo parte de la entrevista, algunas preguntas y respuestas se extraviaron y otras por razones personales aún no las he expuesto…)

Era el verano más caluroso de los que he vivido, y en medio de la sequedad de este desierto de Atacama, me encontraba sin trabajo y con las ganas de ir a la costa a refrescarme con un poco de playa y civilización.
Por intermedio de un amigo periodista,”Memo”, conseguí un reemplazo como reportero local de la radio “Canal Cero FM”. Y el primer día se me encargó para un programa juvenil de fin de semana, entrevistar a alguien sobresaliente en la sociedad, un trabajador destacado, algún pintor, músico, político etc.
Para ello tenía solo una semana, en buscar a la persona a entrevistar.

Entre tanto buscar y no hallar a nadie interesante, me acordé de los relatos de mi desaparecido maestro y mentor: “Calula”, quien siempre narraba sobre extrañas apariciones y conversaciones que él sostenía con el mismísimo Cristo en el desierto.

Equipado con mis botines todo terreno, mucha agua y bloquedor solar decidí adentrarme al desierto total, en donde la quietud y el silencio absoluto hacen escuchar la afonía en los oídos como un perpetuo zumbido. Ya muy lejos de toda posible visión que contaminara con urbe y hombres, en aquellos desolados espacios, comencé a prestar más atención a las descripciones que “Calula”, narraba cada vez que conversaba con nosotros. Y seguí atento en busca de cerros pedregosos no muy altos, rodeados con alguna vegetación, y uno que otro cactus., para ver si de repente se aparecía Cristo.

Hace tiempo que no caminaba tanto, en medio del Sol sentía que me evaporaba poco a poco. Hasta que finalmente divise a un hombre de ropaje gris oscuro que se dirigía a mí. En ese instante, el nerviosismo se apoderó de mí. Una extraña emoción inflaba mi pecho, y la garganta estaba tan seca que tosía tratando de aliviarme con un poco de agua.

Finalmente frente a frente aquel hombre de aspecto humilde, me estrechó la mano y se presentó

Sin decir palabras, sólo me limite a mirarlo detenidamente.
-¿Es Ud. Cristo?
Y antes que terminara la frase respondió:
- ¡Si!…
Su aspecto era de un hombre relativamente joven, de ojos negros y de mirada afable.
Su cara morena era de rasgos muy finos. En sus labios se veían algo resecos, tal vez por el sol y la sequedad.
Tenía cabellos negro-rojizos, opacos y no muy largos. Sus ropajes eran de una camisa gris de tela de saco harinero, y vestía unos pantalones medio azules, que no supe si eran jeans o de tela lisa. Llevaba puesta unos botines grises de cuero muy gastados. Y en su manos morenas sobresalían la blancura de sus uñas, así como unas profundas cicatrices en sus palmas.
Ante tal mutis de mi parte: El interrumpió mi silencio:
-Sentémonos, estoy cansado…
Inmediatamente agregué_
- ¿Desea agua?...
¡si!, por favor- respondió
Mientras bebía el agua de la botella, dirigió su mirada a mí y dijo:
-Te vi desde aquel cerro, cuando caminabas hacia acá .Por eso antes de que siguieras, baje rápidamente
¡Gracias!- respondí
-La verdad es que necesito entrevistarlo para un trabajo que estoy haciendo para una Radio. Es por eso que decidí llegar a Ud.
¿Se acuerda de calula?, gracias a él tuve la idea de venir hasta su encuentro…
Sentado Cristo, apoyando su espalda sobre el dorso de aquel cerro, y mirándome con ojos calmados dijo:
- Me acuerdo muy bien de él, hace tiempo no lo he visto. Un día cualquiera dejo de venir…en fin tendrá sus razones….

Le dije:-La verdad es que yo tampoco lo he visto, dicen que está recluido en la casa de su hermano, y ya no sale a caminar acompañado de sus perros….

-Enseguida (agregué)…aquí tengo las preguntas, espero que podamos terminarlo luego para no incomodarlo…
-¡Para nada! , dijo…al contrario, casi nunca converso con nadie..
En aquel instante, su voz parecía la de alguien clamando una limosna, pero luego de un suspiro dio una hermosa sonrisa y dijo:-adelante con tu trabajo
Y así comenzó la entrevista…
Yo: ¿Que hace Ud. en este desierto tan inhóspito? ¿.Aún anda buscando iluminación, o espera ser tentado nuevamente por algún demonio?
Cristo: La verdad es que no siempre estoy aquí. Sólo vengo continuamente a realizar observaciones.
YO: Y por qué no se va directo a la urbe, a la ciudad misma a ayudar a los más desvalidos, casi nadie sabe que Ud. anda en el desierto.
Cristo: Lo sé muy bien, pero tengo muchos colaboradores que hacen su misión. Mi trabajo aquí es más espiritual. Aunque a veces suelo adentrarte en la ciudad y confundirme entre los hombres para ayudarlos. Y te confieso que ha sido difícil, pues ya no bastan las palabras de aliento, y si de humanidad se trata, prácticamente ya no está claro entre los hombres, hermandad, humildad, y amor.
Yo: En todos estos siglos, ¿Se ha logrado reivindicar al género humano?
Cristo: ¡No!…pero no constituye un fracaso, mientras haya fe y escencia humana, mi trabajo debe proseguir.
La verdad es, que no hay humanidad nueva si no hay en primer lugar hombres nuevos con la novedad del bautismo y de la vida según el Evangelio.
Yo: Pero reconoce que gran parte de la humanidad está perdida, bajo la crueldad total, aniquilamiento masivo, exterminio y sobreexplotación del planeta. ¿Cree UD. que es posible salvar a la tierra, a través del Cristianismo? ¿Es posible que aún queden personas dispuestas a intentarlo, sin que sean misioneros, curas, párrocos o papas?
Cristo: Claro que si, así sucedió en los tiempos más remotos y oscuros y de esa misma forma será posible una vez más continuar por el bien total.

Yo: ¿Satanás, está ganando con creces?..¿No cree que le ha sido demasiado fácil, apoderarse poco a poco de su creación?
Cristo: Le ha sido fácil ganar seguidores, le ha sido fácil confundir las cosas, le ha sido fácil transformarse en icono social. Pero aún en la oscuridad más absoluta, jamás le será posible borrar siquiera un vestigio, o escencia de la verdad divina, y de los miles de hombres que a lo largo de los siglos han perpetuado el nombre de Dios. Satanás está confundido entre los hombres, y estos lo asimilan como a uno de sus pares, pero no podrá nunca salir de la oscuridad, y el hombre en toda su plenitud es luz, y a diferencia del Diablo, tiene la posibilidad de la salvación, puede transformarse en luz pura…

Yo: Pero en términos prácticos ¿qué falta para que sucedan los episodios y profecías prometidas?, ¿dónde están los líderes espirituales?, ¿quien será el que muestre al fin el verdadero camino y demuestre su verdad divina?
Cristo: La verdad siempre ha estado allí, ocultada, disimulada, tapada, pero ha existido siempre. Y aunque no lo creas hay más líderes de los que imaginas alrededor…
Pero yo no pido a los míos que seamos mayoría en el mundo, sino ser semilla en la tierra, sal de la tierra, luz en la oscuridad. El cristianismo no se debe considerar como un bien privado, no es posible conservarlo más que irradiándolo a nuestro alrededor...
Los verdaderos cristianos tienen que tomar una conciencia más viva y personal de su fe. Es preciso ayudar a muchos de ellos a pasar de un cristianismo metódico, pragmático y frío a un cristianismo pleno, basado en una adhesión personal.
Yo: ¿Y hasta cuando deberán esperar lo que verdaderamente sus seguidores?
Cristo: Los auténticos seguidores, saben perfectamente cómo y cuándo, los demás que desconocen la verdad se confunden y desesperan.

Yo: Su mensaje no cree que es muy ambiguo para el común de las personas y en especial para los jóvenes
Cristo: El mensaje es el mismo, y por ello ha sobrevivido siglos
Yo: Pero ¿Cual es el evangelio verdadero?, el final.

Yo enseño la pobreza material; pero también enseño la pobreza interior, la pobreza de espíritu, la pobreza de la mente, que se desprende de sus ideas, de sus conceptos, opiniones, prejuicios y falsas certezas. Mis discípulos y maestros lo han repetido siglo tras siglo: La Vía consiste en esto: dejad de manifestar opiniones. Yo di la misma enseñanza y, si mi mensaje hubiera sido menos deformado y traicionado, menos europeos y americanos se volverían hoy hacia el Budismo, hinduismo y otras religiones..
Y recuerda que mi Evangelio en si es acerca del Reino de Dios en Toda su plenitud, y no confundirlo conmigo, pues yo solo soy el mensajero y no el mensaje…
Yo: ¿cuál es el primer paso para terminar con la crisis Existencial que atormenta al hombre?
Cristo: Sólo pregúntate: ¿para qué vivo? ¿Qué hago en este mundo? ¿Qué haré de mi vida? ¿Para qué existo? Ello constituye la fuente de todo cambio.
Y una de las repuestas es :-Haced lo que yo diga, y no sólo convertirse en apóstoles de Cristo, sino que vivir en mí. Sentir que Yo constituyo la más profunda realidad.
Yo soy el Dios vivo y hago el desafió para que tomen la decisión final…y voy a Uds. cuando escucho el clamor genuino de sus corazones.
Yo: ¿Cuánto falta para que se produzca la verdadera redención del hombre?
Cristo : -No hay tiempo ni plazos, solo verdad y un camino, ¡Tomadlo!
Yo: ¿El verdadero Cielo donde está?
Cristo: El cielo es el lugar de Dios su mundo infinito, incomprensible para las hombres sin fe,
El verdadero cielo soy Yo resucitado, en donde me reúno y voy y a hacer cuerpo después de vuestra resurrección, y de manera provisional e imperfecta inmediatamente tras la muerte.
Pero, no hay que quedarse mirando arriba, al cielo, como para descubrir dónde va a estar Dios, sino más bien vivir en espera de su retorno, proseguir su misión, llevar su Evangelio hasta los confines de la tierra…

Hasta este punto la entrevista se me escapaba hacia lo incomprensible, trate de reformular algunas preguntas pero Cristo prosiguió con su interesante charla. Y sólo me limite a oírlo detenidamente...

Casi al final de su dialogo Cristo parecía más reluciente que antes, sus ojos brillaban más, y su voz era más cálida y suave.

Termino diciendo:
Vuestra mente hallará en Mí la Verdad y la Belleza que nunca acabará de contemplar, y Vuestro corazón el Bien del que jamás se cansará de gozar
Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida….
---------------------------------------------o---------------------------------------------- -----
Y sin que yo me despidiera él se levantó y comenzó su regreso hacia los confines de aquel desierto…
Por razones obvias y otras no tanto, jamás se difundió esta entrevista, de la cual aún tengo parte del manuscrito y parte en una cinta magnética
Hoy a la distancia, después de todos estos años, me parece que aquel Cristo, era tan solo un Predicador más, tal vez un monje en plena meditación, o un misionero afable y dispuesto a compartir su mensaje con algún viajero extraviado.
Pienso que el verdadero Cristo me hubiese dado respuestas más inteligentes, pues considero que el auténtico Mesías habría hablado en forma más sencilla y pragmática para que yo entendiera …

Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aún a los escogidos. Mateo 24:24

----------------------------------------------------------------o-------------------------- ------------------------------------
Dedico este cuentillo a mi amigo músico y cuentero “Octavio”, Dark_Rider, un Agnóstico a quien respeto mucho, y quien sabe que jamás me rendiré a no creer en nada, y que a la luz de los años, tanto yo como él nos merecemos respuestas más concretas e inteligentes por parte de Quienes se han autoproclamado y apoderado de las verdades, mensajes celestiales, y profecías. Y repito, creo que lo merecemos…

Texto agregado el 09-06-2007, y leído por 178 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-07-2007 Muy original (como casi siempre) desde ya 5.Veo a Cristo como alguien normal, hasta quizás unos de los primeros revolucionarios, y al demonio como unas del las primeras formas de resistencias a las “obras de Dios” (del griego-hierarchas-“Jerarquía”)Desde principio de la humanidad hubo formas de resistencia ej: Prometeo a Zeus. Se sobre entiende que hay personas que quieren manipular a otras utilizando la Religión o el”mandato de los Dioses” y hubo personas que se resistieron a que les manden/obliguen a privarse de sus capacidades y de su pasar en la vida con un pretexto que para ellos no tenía sentido, Hoy es ese el problema existencial de muchos. Ahora te invito a leer mi Cuento Eternamente Muerto y te dejo con esta frase de la gran Emma Goldman: …La Religión, el dominio de la mente humana; la Propiedad, el dominio de las necesidades humanas; el Gobierno, el dominio de la conducta humana, representan el baluarte de la esclavitud del hombre y los horrores que le exige… Y me despido con esta de Emerson:” "es el alma activa; a la cual todo hombre tiene dentro de sí la que ve la verdad absoluta y la proclama y la crea". "En otras palabras, el instinto individual es la cosa de valor en el mundo.”… Chau y suerte… ArielCoceres
21-06-2007 los que no creemos y los que creen nos merecemos respuestas satisfactorias ,pero como dices,todos se creen dueños de la verdad ,segun su credo como el que encontraste en el desierto creyendose Cristo . Tema aparte es la narrativa de tu cuento ,cautiva de comienzo a fin . estrellas para ello . kikita
11-06-2007 Ah, hermano, es verdad. Medio en broma me sugieres que escriba algo así como "Entrevista a Satanás" , ja ja. Pero hablando en serio tu sabes que mi escepticismo es completo. Ni dioses ni demonios. ja. Me gusta el diablo y el lado oscuro como motivos de creación, pero no de creencias. En todo caso igual podría intentarlo, je ;-). Lo de las respuestas... creo que nunca llegarán... cada uno debe ensayar su propia teoría. Yo tengo las mías... Saludos y 5 estrellas. chapulinpulento
10-06-2007 Lindo texto , linda dedicatoria...tu amigo para ser agnóstico está bastante iluminado en su creación... naiviv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]