TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AinaRayo / Carta para Andrés Daniel

[C:295573]

Hola Daniel.

Qué bueno saber de ti. Te vi haciendo cosas buenas en la red...pero me pregunto: hay algún sentimiento más profundo bajo esas letras?

Mira en lo que ando....es medio largo pero vaya...es para que la carta te dure para rato. :-)

....

El planeta tierra sufre de esquizofrenia. La ley de gravedad por un lado (todo lo que sube baja) y el Ego por el otro (sube que te sube sin querer bajar).

Este síndrome de doble personalidad en el planeta, se ve reflejada en la dualidad de quienes lo habitan: Yo Yo Yo y después de Yo, qué? Te quedaste solo. Y nadie quiere estar solo.

Entonces?

Lucha por lo que tu pienses es importante, verdad?

Pienses lo que pienses cada cual con sus sueños, cada loco con su tema,

pero

...El mío siempre ha sido luchar por lo que quiero para mí en este mundo, siempre dándome el tiempo de reflexionar si estoy luchando por lo correcto también para el resto.

Muchas veces miro a mi alrededor y pienso vulgarmente: "fuck, man!". Porque falta tanto para que este mundo de verdad cambie habiendo una desigualdad tan grosera! Tanta hambre, tanto sufrimiento, tanta enfermedad y muerte que sufre mi pueblo... y aquí la gente despilfarra los medios (sin mencionar queda la historia de nuestro planeta... de donde sacó el primer mundo lo que tiene?!).

Han habido buenos tiempos, revoluciones, luchas, descubrimientos, en manos de dirigentes que intentan hacer lo correcto: 1970 – Allende; 1959 – Fidel, Che, Camilo y el pueblo (como para ponerte un caso de tu historia y la mía).

Y hay circuntancias, fenómenos sociales, estratégias y mucha mierda pólitica envuelta en papel celofán para que se lo coma el que no sabe mirar antes de echarse algo a la boca: Pinochet, la CIA, Los gobiernos de los EEUU, NATO, Fogh, Disneylandia y Miami, entre otros...

Un personaje griego convertía todo lo que tocaba en oro... sabes como terminó la historia verdad? La estatua dorada, que representa su hijo, está enterrada por no sé donde.

Como el Bling Bling, mucho de lo que "está ahí" es solo un espejísmo. Asi como lo és toda cosa que entra solo por los ojos.

Mi abuela decía que lo que está en el piso no se recoge. Y es ahí donde tenemos el sistema mundial. Cual es la solución para todo este dilema segun mi humilde pensar?

Sabiduría, educación, y desarrollo espiritual para la gente que lo habita. A ver si algun día le gente se pone pa esto y se empieza a mirar con respeto.

Pero...

En otras palabras he comprendido una cosa bien, y es que llegar a ser completamente consecuente con lo que uno siente, piensa o dice, es imposible. No obstante, la eterna lucha, el motor de nuestra esencia, lo que nos mueve para delante, está justamente en la búsqueda del desarrollo (dentro de cualquier aspecto) de la vida. La pregunta es: ¿Qué es desarrollo para ti?

Dejémonos de tanta bobería, se trata de vivir con respeto hacia los demás, de tener comprensión para buscar entendimiento, y saber que no estamos aquí por nosotros mismos solamente, sino que somos un planeta entero.


TRE - Copenhague, 2007

Texto agregado el 12-06-2007, y leído por 150 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]