TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remi_dee / LOS PERROS NO SE EQUIVOCAN…

[C:296322]

LOS PERROS NO SE EQUIVOCAN…


Cuando la noche esta más fría que de costumbre, y el viento raspa cada rincón de tu casa, haciéndote hundir más en la helada cama, y no escuchas a nadie allá afuera, más que los aullidos de los perros, entonces es bueno rogar para que nadie muera…

De todos los aullidos de los perros, en la noche oscura, hay algunos que anuncian la muerte. Así me lo han contado desde niño, y cada vez que oigo los lamentos desgarradores de los canes ignotos, pienso en algún ser querido, amigo o persona que yo conozco o admiro.

Hace tres días, nuevamente sentí el lamento nocturnal de los perros, pero siempre hay un aullido más escalofriante y sobresaliente que otro. Desgarrador, como un grito humano, angustiante y desesperante. Prolongado como un lobo hambriento…así es el aullido de los perros que avisan de la muerte misma en la soledad de la noche.

Esta vez, luego de escuchar por la noche a los desgarradores aullidos ,me llaman por teléfono, muy temprano:-¡Tu tía agoniza, sólo estamos esperando…!, más tarde vuelve a sonar el telefono :-¡Ha muerto tu tía…!.
Y por la noche me entero por las noticias: -…Ha fallecido el destacado músico y director de los Blue Splendor, Rafael Palacios…..

Dos días después, me entero por la prensa:-¡..Ha dejado de existir el siniestro Doctor Mortis, …Don Juan Marino falleció hoy, 12 de junio de 2007, a las 07:30 horas en Trelew, Argentina, lugar en el que residía desde la segunda mitad de la década del setenta…

Nuevamente los perros anuncian la muerte fría, e indiferente.

Se ha ido mi Tía “Toyita”,quién hasta su último aliento hablaba de Dios,y sus milagros, y a quien agradeceré por siempre cuando llegó con su palabra en los momentos más oscuros de mi vida…..

Se ha ido Rafael Palacios, un músico excepcional, una leyenda de la música popular, a quién escucho desde niño y cuyo sonido de los Blue Splendor será imborrable…
Se ha ido El Doctor Mortis, así es, Don Juan Marino creador de este original personaje de Comics y radioteatro. A quién leo desde mi infancia, y cuyas historias siniestras, siempre ocurridas en algún remoto lugar de Europa, nos hablaban de Extraños experimentos, Vampiros, Criaturas espeluznantes, en dónde siempre estaba la huella del “Siniestro Dr. Mortis”……Todo un personaje de terror Gótico.
Amigos, ¡atención! cuando los perros aúllan, a veces es mejor taparse los oídos, o prepararse para malas noticias…
Los perros cuando anuncian la Muerte, no se equivocan…..

Texto agregado el 15-06-2007, y leído por 301 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-07-2007 Vos debiste ser libretista del celebre doctor Mortis pues sabes cultivar y transmitir el terror como él lo hacia. Este es un relato genial... saludos. y five ***** hippie80
18-06-2007 Es cierto, muy buena historia, al leerla se me pusieron los "bellos de punta"!!!. Un abrazo, 5*. vandalia
16-06-2007 Ah, lo siento por tu tia. Me afecta profundamente la muerte del maestro Juan Marino. también escribí algo para él. Ya saldrá... 5* y saludos Dark_Rider
15-06-2007 Buen relato. Se me pusieron los pelos de punta. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]