TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daniella / Panchito nacimiento

[C:296670]

ra un día muy soleado, y por el brillo del sol Paula sabía que sería un día especial, lo que no podía imaginar es que ese día, sería el gran día en el que daría a luz un hermoso bebé .
Paula estaba en casa de su madre esperando la llegada del gran acontecimiento de un momento a otro..
Después de comer se tumbó en el sofá y se quedó dormida, entre sueños creyó escuchar el llanto de un bebé pero no podía ser, se despertó con mal estar y muy alterada llamó a su madre
¡¡¡mamá mamá!!1
¿ qué ocurre? Gritó su madre asustada
¿has oido? Preguntó paula
¿ el qué? respondió su madre
el llanto de un bebé he oido llorar a un bebé
no hija, aveces cuando se esta a punto de traer a un bebé al mundo se cree oir ese llanto pero eso es por dos razones, una es que se tiene muchas ganas de ver su caríta y la otra es que falta muy muy poquito.
Mamá llama a Pancho que no me encuentro muy bien dijo Paula tengo mal estar...
L
a madre de Paula llamó a Pancho el marido de Paula por teléfono pero fue imposible encontrarlo.
Paula iba empeorando así que su madre no dudó en llevarla al Hospital .Paula se quedó ingresada porque se acercaba el gran acontecimiento, fuera esperaba su madre muy inquieta porque no dejaba de llamar a Pancho sin obtener respuesta ,dentro de ese nerviosismo se escuchó una voz de fondo....familiares de Paula Martínez?
Si yo, contestó su madre ¿ qué ocurre?
Nada respondió la enfermera, solo que Paula a dado a luz a un bebé precioso
¡yá! exclamó la madre de Paula
r
espondiendo la enfermera, es un niño precioso mientras se dirigían a la habitación de Paula, algo la inquietaba no era normal que Pancho no hubiese llamado ni respondido al teléfono, no paraba de pensar ¿ habrá pasado algo? pero con ese pensamiento llegó a la habitación de Paula y cuando abrió la puerta no pudo contener sus lágrimas de emoción y felicidad al ver a un precioso niño de casi 6 kilos gordito gordito con unos mofletes sonrosados las piernas como rosquillas y con la piel muy blanca pero sonrosado eso era el indicativo de que estaba sano. Ohhhhhhhhh!!! exclamó la madre de Paula ,que preciosidad, nunca me paré a pensar en cómo eran los Angeles, pero mucho menos en si existirían Angeles gorditos porque este es un Angel gordito y precioso, hija!! está para comérselo .
Paula escuchaba a su madre y dentro de su emoción y cansancio a la vez exclamó..
¡¡¡¡¡¡mamá!!!!!!¿ y Pancho, no ha venido?
No, respondió su madre pero seguro que tiene mucho trabajo en la pastelería y que cuando llegue a casa nos estará buscando.
Pasadas unas horas la madre de Paula se marchó para recoger algunas cosas para Panchito y para descansar un rato, su sorpresa fue que al llegar a casa no había nadie ni su marido ni Pacho, pensó que tendrían mucho trabajo y se acostó para descansar........
Pummmmpummmm!!!!! la madre de Paula se despertó asustada
Llamaban a la puerta
Ya va ¿quién?
De fondo se oían unas voces que ella no reconocía
Abrió la puerta y vio que era un coche de policía ella muy abrumada se esperaba lo peor .......
- La policía le pregunto:
¿ es usted pariente de Pancho Fernández?
- síii respondió temblando la madre de Paula,¿ qué ocurre?
- Verá....ha habido un accidente de tráfico y debería venir con nosotros
- -pero .......¿ qué ocurre es Pancho , es mi marido?
- Verá Pancho Fernández ha muerto, y usted o su esposa deberían venir para reconocer el cadáver.
- La madre de Paula se tambaleó exclamando ¡¡a Paula no , a Paula no.. Panchito mio!! pobre Panchito mio ¡!1no....!!!!!1


www.daniellamontenegro.com

Texto agregado el 17-06-2007, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-02-2008 El plot le falta mas profundidad. Es un cuento que merece ser pulido, acortado para que tenga un sabor mas contenido. Ahora, entiendo que esots dramas humanos pasan. La idea me gusto del nacer de una criatura y morir de otra, el temor de la madre y la esposa son puntales que te permitirian acercarte mas a nsosotros al cerrar los dialogos y hacerlos emotivos. Sigue adelante. Solo es cuestion de tiempo. piara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]