TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daniella / panchito y juanito su amigo imaginario

[C:296674]

PANCHITO Y JUANITO
( su amigo imaginario)

por

Daniella Montenegro





Panchito se encontraba jugando en su dormitorio, era humilde pero acogedor, dentro de las posibilidades de sus abuelos, daba a la parte trasera de la vivienda, tenia unos grandes ventanales desde donde se podían ver los manzanos del abuelo, había una cama algo hundida por el peso de Panchito , un humilde y viejo escritorio del abuelo restaurado y pintado en tonos azul y blanco a juego con las cortinas que había cosido la abuela de Panchito, para convertir aquel dormitorio amueblado por viejos muebles, en un juvenil y moderno dormitorio.
-Panchito!!!!!! Vamos a comer.....
Panchito seguía jugando en su dormitorio, y no respondía a la llamada de su abuela.
-Panchito!!!!¿ me has oído?
mientras la abuela se dirigía hacia el dormitorio para llamar a Panchito, se detuvo detrás de la puerta del dormitorio al escuchar a Panchito conversar con alguien.
-La abuela golpeó la puerta, Panchito!! ¿estás bien,?, abre!
-voy abuela
-abre ahora mismo!!!!!
Panchito abrió la puerta
-dime abuela!!!!!!!!!!!!!
- ¿con quién estabas hablando?
- Con nadie abuela , estaba jugando con los stikers..............
- La abuela entró en la habitación y la revisó entera con la una simple mirada
- ¿ qué hacen todas las ventanas abiertas Panchito?
- Nada abuela estaba mirando los manzanos del abuelo y a Otto, lo grande que se ha hecho....
- -vamos a comer ves a lavarte las manos y a la mesa
- ( mientras Panchito iba a lavarse las manos la abuela aprovechó para mirar debajo de la cama, pero no encontró nada).
- Estaban comiendo y panchito no paraba de hablar en voz baja con alguien
- Panchito, ves al congelador y trae el helado de vainilla.
- Bien!!!!!!!!!!!! helado, ¿has visto? Ya te lo habia dicho.
- ¿qué me habias dicho Panchito?
- Nada abuela no hablo contigo
- Mientras Panchito iba a por el helado su abuela aprovechó para hablar con el abuelo.
- Antonio! Panchito lleva toda la mañana en su habitación encerrado y hablando con alguien, pero he mirado hasta debajo de la cama y no había nadie.
- No digas tonterías!!!!!!!!!!!!
- Acabas de verlo con tus ojos me responde y dice que no habla conmigo.
- (volvía Panchito a la mesa con el exquisito helado de vainilla y venía de nuevo dialogando con alguien)
- ya verás que rico está el helado, lo hace mi abuela con nata y yogurth .
- trae los platos Panchito, mientras yo lo corto.
- Panchito se dirigió al mueble donde la abuela guardaba los platos de postre y cuando se sentó en la mesa, los abuelos lo miraban con cara de asombro.
Su abuelo lo observaba y creía comprender aquella situación....................
- Toma tu trozo de helado Panchito
- Ponme otro trozo en este plato
- ¿por qué ? respondió el abuelo, si somos tres, porque has traído cuatro platos, creía que ya sabías contar Panchito ,Panchito!!!!!!!!!
- Claro que se contar!!
- ¿Entonces?, respondió su abuelo.
- Verás........ es para......para Juanito
- ¿ para quien? Preguntó su abuela
- para Juanito, abuela J U –A- NI- TO.
- ¿quién es juanito? Preguntó su abuelo
- es mi amigo, nunca me deja solo, y el nunca ha probado el helado de la abuela.
- ¿ dónde está tu amigo?
- Aquí abuelo conmigo
- (los abuelos se miraban y el abuelo sonriendo le dijo).................
- pués bien dile que se siente y se coma tranquilamente el helado, que se le está derritiendo....
- abuelo!!!! mira lo que has hecho, ya se ha cabreado, se ha ido!!!!!!!!
- Llámalo
- Es que era nuestro secreto y ahora no va ha querer ser mi amigo...
- Claro que sí hijo cuando se le pase el enfado......
- ( los abuelos habían notado que se trataba de un amigo creado en la imaginación de Panchito , pero el lo vivía y era tan real que decidieron seguir la corriente a Panchito).
- Anda Panchito comete tu el helado de Juanito, que se va a derretir.
- (y en el preciso momento que el abuelo estiró el brazo para acercarle el plato a Panchito, este exclamó):
- abuelo ¡!!! ha vuelto!!!!! ha vuelto!!!!! mira
- ¿ dónde?
- Allí, en la esquina, en la pared, junto a la ventana, allí en el techo.............
- La abuela seguía con la mirada a todos los puntos que decía Panchito.
- (el abuelo no paraba de reír a carcajadas y no cesaba de mover su brazo, había descubierto que el reloj que llevaba junto con un pequeño rayo de sol que entraba a través de la ventana del comedor proyectaba una pequeña y bonita imagen de colores sobre la pared el techo o cualquier otra parte de la casa y al que la gran imaginación de Panchito llamaba Juanito. Su amigo imaginario.
www.daniellamontenegro.com

Texto agregado el 17-06-2007, y leído por 365 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-05-2008 Muy sugestivo. walker
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]