TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / camica / Las ardilladas de Fruna y Chana

[C:296776]

En una mañana muy fría Chana la ardilla estaba paseando muy preocupada porque no encontraba que comer hasta que de repente encontró una nuez la cogió y pensó que hacer con ella, ¿si me la llevo a mi casa y la escondo para después comérmela yo sola?, pero no seria justo ya que mi hermanita se quedarían con hambre, Ya se mejor me voy a buscar a Fruna para que me ayude a buscar mas nueces.

Así pues se fue caminando a su casa donde estaba Fruna su hermanita menor y le dijo: Fruna a que no sabes lo que encontré.
¿Que cosa?, contesto muy ansiosa fruna
Una nuez! Y es enorme tiene mucha comida, pero que te parece si nos vamos por los árboles y buscamos mas nueces.
Fruna muy contenta le dijo; claro que si vamos, seguro que encontraremos muchas.

Así Chana y Fruna fueron a buscar sus nueces pero cuando estaban buscando, a fruna se le ocurrió la idea de abrir una porque tenia mucha hambre, así que convenció a Chana para abrirla con una piedrita, entonces empezaron a golpear la nuez y pum!!!!, !!!! la nuez se destrozo ambas se pusieron triste porque no pudieron comerla, entonces decidieron abrir otra pero esta vez Chana tuvo otra idea, si la dejamos caer del árbol, siiiiiii dijo Fruna muy hambrienta y ZAZ la soltaron!,
pero al bajar a buscar la nuez, no la encontraron se les perdió , entonces muy enojadas cogieron la nuez mas grande y la tiraron del árbol, grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que la nuez cayo y no se rompió , la volvieron a recoger y con mas fuerza la tiraron zazzzzz!!! Pero la nuez nada no se rompía por nada, cogieron la piedrita y de nuevo empezaron a golpear la nuez pero no podían abrirla, ya cansada de tratar de abrir la nuez la tiraron al río y fueron corriendo a ver que pasaba cuando….

La nuez cayó al río se empezó a despintar y se dieron cuenta que era una piedra pintada, Chana y Fruna empezaron a reírse ya que habían echo muchos intentos y nunca iban a poder abrirla, ya muy cansadas decidieron irse a su casa ya habían tenido muchas aventuras para ese día tan frío.

Cuando llegaron a su casa, su mamá les contó que tenía una sorpresa
Las dos saltaron de alegría y fueron corriendo a ver que había pasado.
Su mama tenia muchas nueces gigantescas para ellas, al verlas se empezaron a reír y le contaron a su mama que esas nueces también eran piedras y que alguien les habia jugado una broma.

Así pues entre risa y risa se fueron a la camita a dormir para tener al día siguiente otra de sus aventuras.
y
Colorin Colorado Frunicita y Chanicita se fueron a dormir muy contentas porque habían pasado un día muy agitado pero al final se dieron cuenta que todo era una gran broma.

Texto agregado el 18-06-2007, y leído por 222 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-06-2007 Y? fefnerbermellon
24-06-2007 un bello cuento hecho con gran empeño has logrado un excelente texto felicitaciones****** neison
18-06-2007 Muy dulce y bello cuento.***** tequendama
18-06-2007 ¡¡¡Que lindo cuento!!! ***** luna-azul
18-06-2007 y se quedaron sin comer???? pobres ardillitas.... remi_dee
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]