TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mardion_isiaco / Maldito Mardion_Isiaco.

[C:297577]

Maldito isiaco, Maldito mar, Maldito dion.
Hoy maldigo porque no puedo decir bien. Son momentos, son etapas. ¿Hay algo de mí que me permita ser yo hasta el fin? ¿Algo que permanezca?
Podría ser la existencia, pero eso no me caracteriza, me da un yo colectivo, una marca que todo lo que es lleva. No sé si calificarlo como un problema "real", algo trascendente. Lo dudo, pero para alguien que se busca sí lo es. Para alguien ego sí lo es. Quiero descubrir eso que siempre estará en mí. Como ya dije, he encontrado un algo, mas es tan global, tan tropélico, tan poco original, como perro de raza.
Hoy la violencia me ennadece, tiro fuego e inyecto dudas ilegibles. Últimamente siento que sí, sí pertenezco a una sociedad. Aunque parezca extraño nunca me sentí muy de nadie, ni a alg-o (uien) muy mío.
Transición, mucho tiempo he querido ser amor. No funcionó, como la noche invernal en Pucón. No funcionó porque nunca lo fui, o porque nunca podrá ser el amor un humano. Cualquiera de las dos me apena.
Ahora uniéndome al rededor, desencajo con mis actos. Aclaro que desencajo para mí. Para los demás, me encojo de hombros a pesar de que hambre siento por saberlo. Puertas y puertas que juntas todas conforman La Puerta. Pero La Puerta está oculta, no existe, es imposible estar en cada habitación el mismo segundo. Hay que mover las piernas, cerrar con llave, ingresar en otra, y nunca en todas ¿Ese es el mágico teatro, la más cotidiana de las realidades? Cuánto quiero abolirlo todo, despertar sin recuerdos, sin metas. Despertar, actuar, ser sin cuestionar, aceptar, permitir, y tener un pequeño punto fulminante que sea Damián, un poroto (frijol) que se mantenga incólume y me domine por ser mi naturaleza.
Pero lamentablemente hoy pienso que la naturaleza de todo existente es desintegrarse y rearmarse diferente cada milinstante. Me llegó la angustia, me llegó el francés post segunda guerra mundial. Me excuso por las minúsculas para tan mayúsculo evento.
No quiero contarles, pues nos separa,
y los quiero junto a mi.
Es un crimen. No, no es un crimen, es una muerte.
Es un yo. No, son miles en un conjunto tropoverso.
Hoy, hoy soy el cansancio
El fin del alma
Flatos rancios
Planeando en calma
Directo a dios (sorry por la minúscula)
De cabellos de aire y mente insana,
De barba cana y manos torpes.

Texto agregado el 22-06-2007, y leído por 156 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-08-2009 ¿Por qué todos los principiantes hacen de su vida un pellejo universal? Yo pensé que me iba a encontrar con un mar, pero no, son lágrimas... como todos los llorones de por acá. tierral_dionisiaco vorjes
29-07-2007 "El que actuemos desde la emoción no niega la razón, pero le permite a uno darse cuenta que la razón se funda en premisas fundamentales, cuya aceptación no es racional sino que es emocional, pertenece a la emoción." "el amor no es una cualidad o un don, sino que como fenómeno relacional biológico, consiste en las conductas o la clase de conductas a través de las cuales el otro, o lo otro, surge como un legítimo otro en la cercanía de la convivencia, en circunstancias en que el otro, o lo otro, puede ser uno mismo". nipenanigloria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]