TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Mi idilio conmigo mismo

[C:297666]






Cierta tarde me vi reflejado en un espejo y desde entonces me enamoré perdidamente de mí. Fue el comienzo de interminables coqueteos, guiños y señales. Me fui fiel en todo sentido y me amé como nadie ha amado nunca. Fue un asunto de piel, amarme, era cosa fácil, imaginé que duraría toda la vida, no importando las distancias, porque siempre estaría conmigo. A veces me celé por estar profundamente interesado de alguien y fueron noches de pesadilla las que pasé, recriminándome e insultándome por estas infidelidades que aparecían de tanto en tanto, para oscurecer este romance.

Me amé demasiado, tanto como a nadie había amado. Me veneré, me idolatré y por lo mismo, me desprecié, varias veces terminé conmigo y me reconcilié con pasión desmedida.

Pero, tanto amor, tanta voracidad de los sentidos, tanta entrega, provocan, a menudo, un hastío visceral. Esto no lo captamos hasta que nos damos cuenta que el ser amado, ya no lo es tanto. Comenzamos a visualizar sus pequeños defectos, sus insoslayables vicios, todo ello, marcado por la rutina que decolora y empobrece cada aspecto de ese deslumbramiento.

Y ya no fue una fiesta contemplarme en el espejo y guiñarme un ojo, se acabaron las caricias y las palabras de halago. Mi despecho fue una cruel herida que sangró a raudales, mas, de esa sangre no bebí ni una sola gota.

Pasaron muchos años de alejamiento mutuo, no intenté hacer las paces porque para mí, yo había muerto.

Hasta que un día me miré al espejo y allí estaba, solemne y desencajado, pero con aquella luz en los ojos que parecía imantarme. Entonces me dije que esa luz era mi perdición y me arrojé a mis brazos y me acaricié y me rasguñé hasta hacerme daño. Luego salí al patio conmigo y arrebujado en mí, contemple la bella luz de la luna.

Aún estoy conmigo…

















Texto agregado el 23-06-2007, y leído por 175 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
29-06-2007 Amigo, no te quiero robar el protagonismo, pero te aviso que no sos el único que se siente bien así. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
24-06-2007 Bella historia de un amor eterno,,,5* hippie80
24-06-2007 Se me quedaba en el tintero eso de "aun estoy conmigo", por supuesto, no hay nadie más fiel a nosotros y resignado hasta la muerte con nuestra presencia que nosotros mismos. Más estrellas todavía, en este caso no para el autor, sino para aquel uno y otro que habita en nuestros cuerpos. Anua
24-06-2007 ¡Qué linda historia! Y por Dios que la relación que cada uno tiene consigo mismo es así... tan llena de rosas y, también, de tantas espinas que nos hacen daño. Felicitaciones y mis estrellas para usted. Anua
24-06-2007 muy bueno, y tan real,algo que todos sentimos pero no nos atrevemos a expresar. * avefenixazul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]