TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clarte / Estaba de paso...

[C:297697]

Iquique, 22 de junio de 2007.



Estaba de paso…

Viajando por los recónditos, espacios de mi mente .Hoy he vuelto a la vida , ha surgido un lamento que me hace estremecer…debe ser el sentimiento que ha vuelto a mi y se hace sentir, por eso creo que estoy vivo, después de sentir todo mi cuerpo entumecido, en esa pequeña caja de madera, ya no siento más el frío. ahora estoy bien, me siento en calma y reposado.
Mire sobre la caja y la vi cubierta de tierra, yo se que ya no estoy allí; pues me siento vivo, creo que todo fue una pequeña confusión, siento los aromas , el frío ,el calor, bueno todo lo que sentí antes de estar allí .voy a salir a buscar mi casa y mi familia ,todo lo que me rodeaba y me hacía tan feliz.,ufffff me encuentro en un dilema … no puedo encontrar cual es la salida de este túnel, aquí todo me parece conocido, muy calido, reconfortable, y la gente que he visto, también me parece muy familiar.
Seguiré caminando mientras esté la luz; al llegar casi al final del túnel, después de mucho caminar, me encontré con alguien muy particular, el era un hombre muy apacible, muy encantador, me detuvo y me hizo una pregunta que no supe como contestar, él me dijo ¿qué buscas? ¿A dónde quieres llegar?; cuando me disponía a contestar sus interrogantes, lo mire y el se había perdido entre la gente que caminaba junto a mí, bueno; mi respuesta era difícil quería llegar a casa? O tal vez sólo saber si aun seguía vivo.
Caminaba muy lento y los recuerdos empezaron a invadirme otra vez, ¡me asuste! No sentía mi corazón latir, eso me llevo a tocarme el pecho, pero eso si lo sentía, me sentí confundido. Me respondía a mi mismo qué es lo que hago aquí y dónde quiero ir?…
Al pasar los minutos me rodeaba una luz, mire hacia ella y vi a toda mi familia y a mis amigos alrededor, algo pasaba no puede entender; en un instante vino hacia mí una persona y me pidió que lo siguiera, pasamos la luz y me dijo que me sentara y esperara allí, al pasar un largo rato vino por mi, me dijo hijo ahora puedes regresar a casa donde tu padre, yo pensé ¡mi padre¡, si ya tengo una familia y mi padre murió hace mucho tiempo.
Se me entumecieron las manos y el cuerpo lo sentí casi frío , comencé a caminar por un largo pasillo y regrese al lugar de donde había partido ,me sentí sólo y pude ver la tierra que cubría la caja ,mire la lapida y me fije muy bien en el nombre que esta tenía, era el mío yo había muerto hacía ya un año y la familia que yo veía reunida era en verdad la mía que conmemoraba la fecha de mi partida, entre nuevamente a la caja y el frío me abandono, me sentí calmado y calido otra vez, y al cerrar mis ojos, él tomo mi mano y así sentí el descanso…
Clarté.



Texto agregado el 23-06-2007, y leído por 221 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
24-07-2007 Como ya se dijo escalofriante ademas de interesante bien. gatelgto
16-07-2007 La muerte, buen texto y bien narrado...***** vestigios
01-07-2007 buen relato detrol
28-06-2007 Una belleza de texto, sencilla y muy buena narración***** gfdsa_elisa
25-06-2007 Bellisimo y muy dificil de lograr, tu lo conseguiste. Mil besos ****pablo MELENAS
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]