TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rojosangre / De Cuando Se Acostó Con Él 3° Parte (Jilguero I)

[C:298216]

Ella estaba plantada en la vereda, tras de sí su carro gris perlado y humeante, la lluvia bajaba laminada por su rostro y se inmiscuía en los pliegues de su ropa, por el cuello hacia su espalda, entumiéndola, y es que siempre fue insensata, disfrazándose de diva, tan inefectiva para tecnicismos poco glamorosos como el abrigarse. Yo frente a ella dolido, con la barba enlutada como siempre y entre nosotros… bueno, el ambiente enmarañado, la tierra saturada y ya impermeable, negándose a absorber una gota más de agua, el calor de nuestro cuerpo chorreándose a la mierda en nubecillas calientes, las de ella blancas, las mías muy muy rojas (algunas amarillas)… y en el suelo en un charco de barro el ya nombrado jilguerillo muerto.

Otra vez, como tantas más en nuestra historia de suplicas sordas, gritos y mentiras, un ave a media distancia entre nosotros. Recordé las mañanas tan lluviosas como esta en que recorrimos hectáreas de parques buscándolas a ellas, las gaviotas de nuestras playas, los queltehues agresivos de mi campo, los gorriones y zorzales ladrones en sus parras, las palomas funestas de nuestro campus combativo, la universidad del pueblo y las huestes de cotorras chillonas gritándonos descaradas su empresa de conquista exitosa en las barriadas de los pijes. Pero esta vez el avecilla entre nosotros era muerta, como signándonos, como si fuese un último avatar para nuestra vida juntos… que tristeza asomagada e insoportable.

Texto agregado el 25-06-2007, y leído por 278 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
06-07-2007 Tu pluma me imana, gracias. Tienes un matíz interesante, una nostálgia que me conmueve, me seduce el intelecto. Todas las estrellas La_Pluma_Impresa
28-06-2007 yo cacho que es más sutil porque entre los amantes 'el avecilla entre nosotros era muerta, como signándonos'; tiene símbolos que me son interesantes, reflejo de tu busqueda de poesía, entreverada en esta tercera patita de la historia. quilapan
28-06-2007 Las palabras usadas le dan un toque urbano e vanguardista me gusta ***** ismaela
25-06-2007 me gusta mucho esta serie, este fue mas sutil que los anteriores, te dejo mis enfermitas 5 estrellas cof cof Rene_Parra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]