TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dalvenjha / Pescador de Hombres

[C:298220]

PESCATORE DEGLI UOMINI





Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: --Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
-No temas, a partir de ahora seras pescador de hombres...


Se llamaba Simon y estaba leendo una Biblia, ... d'ora in poi siete pescatore degli uomini... siempre es bueno hacer comunion y estar en paz antes de comenzar con el trabajo, el horror de la guerra le habia enseñado la indiferencia ante casi todo, menos ante los milagros, lo inexplicable le daba miedo, por eso adoraba las cosas logicas k podia controlar con las manos, como los disparos o como la polvora, al final de cuentas uno no es filosofo y acaba por no acostumbrarse a las explicaciones precisas... teniendo un nombre culpable del pecado de ser deshonrado, no habia mucha esperanza, solo mas destino por delante, asi pues, trataba de no morir pronto para no rendir cuenta de como habia cagado un nombre tan limpio, hasta ser como era (Las causas no importan al final de todo no? ...di buone intenzioni questo inferno della pavimentazione ... )...

Ahora has rezado y no tienes pk pensar mas en esos detalles nimios, sopesas la maleta y vas mirandote al espejo, recoges tus msmos gestos de siempre y notas los ojos rojos, cansados, algo hinchados y brillantes (Ritual breve: Para mantener mis ojos rojos solo debo llorar por ti y lamentarme de la suerte enferma de estar siempre colocado al lado de las cosas sin importancia...), miras un toke la ventana y crees e las reencarnaciones al observar el cielo rosado del final de la tarde, luego te dejas de huevadas y te das cuenta de k ya es tarde: Saco largo y una chalina, lentes negros (Maldita mi suerte de tener ojos culpables...) a salir corriendo...

Las avenidas estan en ese punto en k no ha anochecido aun, pero tampoco hay luz, es el momento exacto para pasar sin k se vean los detalles, asi no tendria pk ponerse aun la chalina demasiada ropa podria tambien llamar la atencion, nada funcionaria si me detenian antes de tiempo... Dos niños se retiraban de su tarea de lustrar zapatos en esta ciudad llena de polvo...

Aconteció que estando Jesús junto al Lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; los pescadores habían descendido de ellas y lavaban sus redes... ahora era hora de subir, los niños no recuerdan nada, ni siquiera miran, y aquellos sabia que ante cualquier pregunta ni siquiera habian estado cerca (Aprendes que evitar es mucho mejor que aclarar...) la calle desierta totalmente, cruzas la vereda y ahora a caminar directo, dos cuadras y a la derecha...

Alguna bulla en medio del silencio de las oficinas... Nada desacostumbrado pero la mania de estar paranoico no cesa, ahora es raro que tenga tantos nervios, sera por que estuvo leendo la biblia antes, dos puertas mas atras, era raro que no recordara bien el lugar, pero luego descubrio la puerta ... Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: -Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar... un par de intentos infructuosos, y nada, sus propias llaves eran falsas y no habia muestra de las limaduras de siempre, kiza habia tenido mala suerte esta vez... pensandolo bien, si no enocntraba la manera de abrir eso lo tendria k romper, seria demasiada mala suerte, pero completaria lo que tenia que hacer... solo dos llaves mas, pero sabia que no eran esas, las que uso las otras dos veces eran las del principio, nada se pierde con intentar!... Intento uno y nada, un poco de sudor corre por la frente de la gente cuando esta nerviosa, ahora estas nervioso pero eso no es importante, la segunda tampoco funciona.. eso ya es ams importante...

Respondiendo Simón, le dijo: -Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red... retrocedio unos metros dispuesto a correr para rompero la puerta, pero se dio cuenta de que si rompia la puerta kiza sonaria y ademas no entraria, seria mejor esperar en la sombra, o intentar otro dia, (Aplazar las fechas no es algo que me guste demasiado, al mal paso darle prisa...) todo sea por una causa justa... Señor te has acercado a mi orilla y tu mision me pesa demasiado... cuentas: uno, dos y descubres la puerta del costado abierta ¡Puedo entrar por la ventana!...

Ahora estas adentro, cruzar una ventana no fue dificil, no habia gente pero los faroles anaranjados estaban encendidos, la gente comienza a regresar a estos lugares tan solitarios, y el tiempo es com de costumbre el enemigo mas implacable, mas aun que la muerte... comienzas a armar el altar y los instrumentos de tu ritual largo, la unica purificacion posible en estos cuentos donde uno no encuentra el sentido, el cargador en su sitio, las redes estan hechadas y tu mismo estas dispuesto y mirando esa puerta por donde en cualkier momento pasara, un poco de nervios... No temas; desde ahora serás pescador de hombres... miras directamente y las palabras comienzan a mesclarse con el ruido de la calle cuanod todas las puertas se abren..

Unos segundos y suena una llave, tu ya estas listo, miras directo, la puerta se abre y se ilumina el cuarto, la cara sorprendida que te mira - ¡Tu! - y el sonido de dos balazos, mision cumplida... fue bueno no poner el silenciador, por que ha gritado antes del segundo balazo, la gente al oir el grito sin ruido de balas habria subido, pero con el sonido de las balas no vendra nadie hasta k suba la policia, y aun asi no saldran para no ser interrogados... Caminas un par de pasos y notas k has tenido suerte, aun alguien te quiere arriba... es una lastima sentirse protegido cuanod se es tan mierda por un poco de dinero... Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador...

Texto agregado el 25-06-2007, y leído por 419 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]