TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Cimodare / Libertad

[C:298484]

Nunca tuve la libertad que añoro. Jamás pude mirar de frente al sol, dejar que sus rayos enfrentasen mi mirada. Ni siquiera sé si mis ansias de volar tienen alguna razón de ser.

Nunca fui una niña común, ni supe serlo. Jamás fui capaz de vivir según los parámetros marcados por la edad. Ni siquiera llegué a conocer realmente esas reglas no escritas que marcaban los ritmos de vida y crecimiento.

Nunca sentí que estaba en mi lugar, ni dejé de soñarlo. Jamás me abandonó esta necesidad de buscar y esta agonía de no encontrar. Ni siquiera sé si, algún día, tendré el valor de gritarlo.

Nunca viví en calma ni dormí olvidándome de que estaba durmiendo. Jamás tuve el valor de romper mis cadenas y atreverme a ser. Ni siquiera sé, a estas alturas, si alguna vez podré hacerlo, o si acaso merece la pena.

Nunca acepté mi absoluta necesidad de aprobación materna. Jamás un lazo paterno pudo ejercer un poder mayor. Ni siquiera sé si alguna vez podré escapar de esa prisión.

Nunca sabré lo que habría pasado de haber sido capaz, de haberlo intentado, de haberme atrevido. Jamás podré retroceder a aquel tiempo. Ni siquiera un estético optimismo manido y de diseño podrá sacarme de la derrota.

A estas alturas, las respuestas son lo de menos.






Texto agregado el 27-06-2007, y leído por 164 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-06-2007 Es una valerosa reflexión, porque se refleja la duda y la realidad, que a veces terminan siendo la misma cosa... pero sobre todo, rescato el valor de asumir lo que ha dejado de hacerse, de intentarse y las negaciones de las que construímos los días... AzulMarina
27-06-2007 A veces las respuestas son necesarias aunque creamos que no solucionan nada. Nunca es tarde. Lo difícil es aprender a conseguir lo que realmente queremos. Me gustó tu reflexión. Un saludo de una jaenera. currilla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]